banner edicion impresa

Deportes Rayados


Las tragedias de Rayados en el repechaje

Las tragedias de Rayados en el repechaje
Los actuales jugadores del Monterrey buscan borrar el pasado del equipo en los repechajes.

Publicación:14-11-2021
++--

Monterrey ha perdido en tres ocasiones en esta fase desde 1994, y ahora busca romper ese maleficio

Los Rayados del Monterrey tendrán dentro de unos días más ese partido único por el repechaje ante Cruz Azul y ahí se jugarán su destino en la presente temporada y ver si continúan en ella con el objetivo de entrar a liguilla y ser campeón, aunque también está el caer eliminado en la repesca y al menos en la historia de este club en este tipo de situaciones, esto segundo se acerca todavía más. 

Si, ya se sabe que Monterrey ha jugado tres veces el repechaje y en las tres ha caído eliminado ante clubes como Tecos, Atlas y Puebla, aunque la forma en la que ha sido es más que preocupante y en éstas pueden catalogarse como “tragedias deportivas”. 

Alcance del rival en el marcador, eliminación en penales, goleadas y otro tipo de situaciones son lo que ha vivido el Monterrey en sus tres duelos por el repechaje

Es una instancia que a la institución simplemente no se le da y ahora la vivirán por una cuarta ocasión, con el antecedente de sufrir lo que tiempo atrás ya han padecido y en ello está el tener duelos para el olvido que después se desembocan en una eliminación. 

En la temporada 1994-1995, los Rayados enfrentaron al cuadro de los Tecos de Guadalajara y ahí vino la primera tragedia deportiva que sufrió el equipo, y eso fue una remontada del conjunto tapatío. 

En ese entonces, los Rayados ganaron el juego de ida ante Tecos en Monterrey y lo hicieron por marcador de 2 goles a 0, pero ya en la vuelta les alcanzaron en el global tras la victoria por el mismo marcador del conjunto tapatío y el pase fue para los de Jalisco por una mejor posición en la tabla general. 

Esa fue la primera tragedia deportiva de los Rayados en un repechaje, aunque ya la segunda ocurrió en el Invierno de 1996, cuando enfrentaron al Atlas de Guadalajara en una repesca a ida y vuelta. 

En el juego de ida, los Rayados perdieron en el Estadio Tecnológico por marcador de 5 goles contra 1 sobre la escuadra del Atlas y sufrieron su segunda tragedia deportiva tras padecer de una goleada de la que no lograron levantarse en el duelo de vuelta, todo esto después de que en la revancha, tan solo tres días después, el equipo ganara la misma por marcador de 2-1 y con un global de 7-2 consumaran su eliminación. 

Y 24 años después, ocurrió la tercera y tal vez la que más le dolió al Club de Futbol Monterrey.  

Con Antonio Mohamed al mando, los Rayados del Monterrey jugaron el repechaje del Torneo Guardianes 2020 y en ellos sufrieron su tercera tragedia deportiva y tal vez la que más dolió por la forma en la que se dieron las cosas. 

Ahora no era un repechaje de ida y vuelta, solo era a partido único, y éste lo jugaron en el Estadio BBVA frente al Puebla de la Franja, equipo al que iban venciendo por marcador de 2 goles a 0 y después sufrieron el empate en tan solo 45 minutos de la segunda mitad y todo se definió en los penales. 

Rayados perdió una ventaja de dos goles ante Puebla y en los penales cayeron por marcador de 4 goles a 2, consumando la tercera eliminación y la más dolorosa, ya que en esa ocasión estaban a solo 45 minutos de llegar a liguilla y un fatídico segundo tiempo, aunado éste a una mala ejecución en los penales, les bastó para la eliminación. 

Una eliminación por criterio de desempate en la tabla general, ante Tecos en la temporada 94-95, una goleada frente al Atlas en el Invierno del 96 y perder una ventaja de dos goles frente a Puebla en el Guardianes 2020 han sido los tres episodios únicos y oscuros de Rayados dentro del repechaje, aunque ahora vendrá una cuarta vivencia en la repesca. 

El 20 o 21 de noviembre, los Rayados enfrentarán a partido único y en el Estadio Azteca al conjunto de Cruz Azul, rival al que desearán vencer para pasar a liguilla por primera vez en su historia si se hace énfasis o hincapié en hacerlo por medio del repechaje, pero de lo contrario, de caer eliminados, otra vez esa instancia de repesca sería una “maldición total” en los 76 años de historia del Club de Futbol Monterrey. (AC)



« El Porvenir »