banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Las potencias de los Paralímpicos

Las potencias de los Paralímpicos
La justa inicia hoy en la capital japonesa.

Publicación:24-08-2021
++--

Los Juegos Paralímpicos de Tokio fueron inaugurados esta mañana, y aquí presentamos los países en disputa

Lo que se hace bien en Juegos Olímpicos, seguramente también se replicará en los Paralímpicos. 

Esta breve frase aplica con las potencias de los Juegos Olímpicos, con los países que cada cuatro años ganan la mayoría de medallas en la cita de verano, y esto ocurre también en la justa paralímpica que se realizara semanas después de la olímpica. 

Países como Estados Unidos, Reino Unido y China repiten como las tres potencias de Olímpicos que en Paralímpicos también están dentro del top 5 histórico con más preseas conseguidas. 

Estados Unidos es el país que más medallas ha conseguido también en los Juegos Paralímpicos, esto con un total de 2 mil 182 preseas, siendo que 772 son de oro, 700 de plata y 710 de bronce. 

Reino Unido es el segundo país con más medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos, esto con un total de 1799, de las cuales 627 son de oro, 589 de plata y 583 de bronce. 

China, otra de las potencias en la historia de los Juegos Olímpicos, en los Paralímpicos es top 3 con un total de 1028 preseas conseguidas, de las cuales 438 son de oro, 340 de plata y 250 de bronce. 

Rusia y Alemania, quienes en la historia de los Juegos Olímpicos están dentro del top 5, en los Paralímpicos ocupan los galos el lugar seis con 1038 medallas, mientras que los teutones occidentales lograron 784 para ser séptimos y la Alemania que hasta ahora se conoce está en la décimo segunda posición con 717 metales. 

Cabe señalar que las posiciones pueden variar entre un país y otro ya que lo que más cuenta para unos Juegos Olímpicos o Paralímpicos son las medallas de oro. 

Australia y Canadá, quienes en el Medallero histórico de los Juegos Olímpicos están en la novena y décimo octava posición, en el Paralímpico están dentro del top 5; los canadienses en la cuarta con 1063 metales y los australianos en la quinta con 1061. 

MÉXICO, CERCA DEL TOP 20 

México está en la posición número 22 en el Medallero histórico de los Juegos Paralímpicos, esto después de que cuenten con un total de 289 medallas en sus 49 años de historia dentro de esta justa. 

Ahora habrá que esperar a ver qué es lo que nos deparan los Juegos Paralímpicos de Tokio, competencia en la que veremos si las potencias continúan mandando en el Medallero o si hay sorpresas inesperadas durante los días de competencia en la capital de Japón.



« El Porvenir »