Deportes Selección Mexicana


Las lesiones no dejan al Tricolor

Las lesiones no dejan al Tricolor


Publicación:18-02-2026
++--

La Selección Mexicana está a menos de cuatro meses de la Copa del Mundo y hay varios jugadores que están en la lucha por recuperarse de lesiones

Javier Aguirre resuelve un problema cuando ya aparece otro. La Selección Mexicana está a menos de cuatro meses de la Copa del Mundo y hay varios jugadores que están en la lucha por recuperarse de lesiones, que los han dejado fuera de la actividad con el equipo nacional.

Entre los lesionados, hay futbolistas mexicanos que llevan más de 100 días sin actividad y otros que están en riesgo de operación y ponen en peligro su lugar en el Mundial 2026.

Edson Álvarez tuvo una recaída de una lesión de su tobillo y pasó por el quirófano para una operación.

El mediocapista ya había pasado 14 días de baja por molestías, pero finalmente decidió operarse y llegar en óptimas condiciones a la Copa del Mundo. Su tiempo de recuperación se estima en cuatro semanas, por lo que se perderá los partidos de preparación de la Selección Mexicana en marzo.

Otros seleccionados que han sufrido lesiones en el último tiempo son Luis Chávez, que presenta una lesión: rotura de ligamentos, aunque ya está listo para regresar a la actividad con el Dinamo de Moscú.

Rodrigo Huescas, que también rotura de ligamentos en la rodilla, que lo deja fuera prácticamente toda la temporada., aunque se aseguran que hay esperanza de que regrese a la actividad y pelee por un lugar en la Copa del Mundo.

Santiago Gimenez se encuentra en recuperación tras una contusión en tobillo derecho, de la cual fue operado y estará de regreso en aproximadamente un mes.

Jesús Orozco presenta una rotura de tobillo izquierdo que lo tiene lejos de la Copa del Mundo. El central espera regresar a la actividad antes del Mundial, pero aún su pronóstico es arriesgado.

Gilberto Mora presentó principios de pubalgia y ha estado en recuperación, sin ir a la Selección Mexicana. Desde el 17 de febrero no tiene actividad y se cuida al chico de 17 años, para que juegue la próxima Copa del Mundo.

César Huerta también presenta pubalgia. Fue operado y está en proceso de recuperación bajo tratamiento en el Centro de Alto Rendimiento.

Finalmente, Alexis Vega se arriesgó a jugar la final entre Toluca y Tigres, para darle el bicampeonato a los Diablos Rojos, a pesar de estar lesionado. Eso provocó, que al final del torneo, tuviera que someterse a una limpieza de rodilla, que lo dejó fuera de actividad más de 60 días.

 



« Redacción »