banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Largará Checo tercero en GP de Australia

Largará Checo tercero en GP de Australia


Publicación:09-04-2022
++--

El piloto mexicano de Red Bull Racing tuvo una gran sesión de calificación prácticamente en la Q1, Q2 y Q3

Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing de Fórmula 1, largará tercero en el Gran Premio de Australia si es que no tiene ninguna penalización por no bajar la velocidad en banderas amarillas durante la Q3 previo al GP Australiano.

El piloto mexicano de Red Bull Racing tuvo una gran sesión de calificación prácticamente en la Q1, Q2 y Q3, incluso por momentos peleó la pole position y la primera posición, pero finalmente el piloto Charles Leclerc de Ferrari hizo la pole y en segundo sitio largará el holandés Max Verstappen.

Luego de una accidentada sesión de calificación en donde hubieron varios pilotos que se chocaron como Nicholas Latifi y Fernando Alonso, finalmente toda la emoción se resolvió en una Q3 en dónde Pérez por momentos peleó por la primera posición con un tiempo de 1:18.398, una milésima más rápido que Max Verstappen y una más lento que Charles Leclerc.

Después del choque en el sector tres en el circuito de Albert Park por parte de Fernando Alonso, tanto Max Verstappen de Red Bull como Charles Leclerc superaron el tiempo de vuelta del piloto mexicano, quien peleó por una pole position que terminó siendo para el de Ferrari.

Al final, la pole position fue para Charles Leclerc, quien le sacó casi tres décimas a Max Verstappen de Red Bull, todo esto para que Pérez largue tercero si no le cae una penalización de la FIA.

El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 va a ser este domingo a la medianoche, es decir, en unas horas.



« El Porvenir »