banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Largará Checo en cuarto lugar en Portugal

Largará Checo en cuarto lugar en Portugal


Publicación:01-05-2021
++--

El finlandés logró su décimo séptima pole position tras mandarse un tiempo registrado en 1:18.348 con el neumático blando

Dominio de Mercedes durante la clasificación del Gran Premio de Portugal, que concluyó en la pole position para el finlandés Valtteri Bottas.

El británico Lewis Hamilton se quedó a milésimas de su coequipero y partirá este domingo desde la segunda posición de la parrilla de salida. Detrás de las flechas plateadas estarán los Red Bull, Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, respectivamente.

No fue un día agradable para la escudería austriaca, ya que anticipaba un mejor resultado en el Autódromo Internacional do Algarve. Verstappen salió muy molesto de la clasificación, incluso alejó a la cámara de televisión mientras conversaba con Checo, su compañero.

Lo que pasó con el neerlandés tuvo un error en la curva cuatro de la pista lusitana, al irse fuera de los límites de la pista, por lo que no le contaron ese tiempo, que hubiera sido más rápido que lo conseguido por Bottas. Max se quedó un rato sentado, detrás del escenario principal, mientras meditaba esa pequeña equivocación.

“La posición no es ideal para mañana, pero intentaré competir con Mercedes. Espero que el viento esté más estable porque ha sido muy complicado”, dijo el volante de Red Bull.

La carrera arranca este domingo, a las 9:00 horas, tiempo del Centro de México.

“Será una carrera apretada”

El mexicano Sergio “Checo” Pérez admitió que no se fue muy contento con el cuarto lugar de la clasificación en el Gran Premio de Portugal, pero aseguró estar en un lugar ideal para competir con los Mercedes.

Para la carrera lusitana, a correrse en el Autódromo Internacional do Algarve, Checo y Max Verstappen (tercero) estarán por detrás de las flechas plateadas, Valtteri Bottas (pole position) y Lewis Hamilton.

“Fue [una clasificación] muy complicada, una pista muy difícil… no estuve muy feliz hoy, batallé mucho, y es una pena que no logramos meternos más arriba, pero estamos en una buena posición para la carrera, que será una batalla muy apretada [con Mercedes]”, comentó el tapatío, al término de la actividad sabatina.

“Será una carrera muy pegada entre nosotros y Mercedes, tendremos que hacer una buena carrera para vencerlos”.

Verstappen tuvo la vuelta más rápida sobre la pista portuguesa, pero se salió del límite en la curva cuatro, por lo que el tiempo no fue válido, lo que le abrió la oportunidad a los Mercedes para posicionarse en la primera línea de la parrilla.

“Es una curva muy difícil de conducir, es muy plana y es muy complicada para encontrar un balance en el auto… sé que es lo mismo para todos, pero no es agradable”, comentó el neerlandés, molesto por la determinación de los oficiales.

Pérez y Vertappen coincidieron que el primer tramo de la carrera de este domingo será vital para robarle la victoria a las flechas plateadas.

“Debemos tener un buen arranque, meternos en ritmo y sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, dijo Checo.

“Somos bastante competitivos, debemos tener un buen comienzo y esperar a ver qué tan bien podemos estar en un ritmo largo”, añadió Max.



« El Universal »