Deportes Más Deportes


Lamenta Checo Pérez su choque en Q3 de Mónaco

Lamenta Checo Pérez su choque en Q3 de Mónaco


Publicación:28-05-2022
++--

El piloto mexicano se disculpó en redes sociales con su incidente

Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull, lamentó su choque en la última vuelta dentro de la Q3 previo al Gran Premio de Mónaco de este domingo en la Fórmula 1.

El piloto mexicano se disculpó en redes sociales con su incidente, siendo que las disculpas fueron hacia los fanáticos de él y también para sus mecánicos, quienes deberán checar que su Red Bull no tenga daños importantes previo a la carrera.

"Lamento mucho que haya terminado así, mis muchachos tendrán una larga noche. Espero devolverles el favor con una gran carrera", expuso Pérez en redes sociales.

Sergio largará tercero en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, y desde ese lugar buscará ganar una carrera para meterse en la lucha por el Mundial de Pilotos del Gran Circo.

Con 85 puntos en seis carreras, el mexicano está tercero en el Mundial de Pilotos, solo siendo superado por Charles Leclerc y Max Verstappen de Ferrari y Red Bull.

Pérez ocupa ganar en Mónaco y esperar un doble abandono de Leclerc y Verstappen para tomar el liderato en el Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en este 2022. 

No penalizará Checo Pérez en Mónaco

Pese a su choque en la última vuelta de la Q3 previo al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio Pérez, quien corre para Red Bull, no penalizará y mantendrá su lugar de partida para la carrera de este domingo en Montecarlo. 

Se temía que Pérez tuviera que cambiar la caja de cambios de su Red Bull luego del choque que tuvo en la parte trasera de su monoplaza en el circuito del Principado durante el día sábado, pero finalmente esto no sucederá.

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, mencionó que, aunque tengan que cambiar la caja de cambios en el Red Bull de Pérez, que no habrá penalización hacia él ya que esto es así por la nueva regla que permite cambiarlos sin penalizar mientras no se exceda el número de elementos permitidos.

Bajo esta situación, el piloto mexicano Sergio Pérez largará tercero en el Gran Premio de Mónaco, solo por detrás de los dos Ferraris y por delante de Max Verstappen, su compañero en Red Bull.

El Gran Premio de Mónaco de este domingo iniciará en punto de las 08:00 horas, dentro de poco tiempo.



« El Porvenir / Alberto Cantú »