Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


Lamenta Checo Pérez resultado en Gran Premio de Japón

Lamenta Checo Pérez resultado en Gran Premio de Japón
El piloto mexicano de la escudería Red Bull Racing. Foto: Web,

Publicación:24-09-2023
++--

El piloto mexicano Sergio Pérez también resaltó el triunfo de Red Bull en el Campeonato de Constructores.

MÉXICO.- El mexicano Sergio Pérez lamentó el no terminar la carrera en el Gran Premio de Japón en la Fórmula 1 por los daños en su monoplaza de Red Bull Racing, pero a su vez se mostró feliz por el hecho de que la escudería austriaca lograra el Campeonato de Constructores en la categoría reina del deporte motor. 

Pérez habló tras finalizar el Gran Premio de Japón y expresó su frustración por lo sucedido en el circuito internacional de Susuka, pero de paso felicitó a Red Bull Racing por el logro de hace horas en ese país asiático. 

"Tuvimos una mala arrancada, desde que solté el clutch comencé a patinar. Creo que los neumáticos se enfriaron bastante, calculamos mal la temperatura y no tuve nada de tracción.”.

"Llegando a la primera curva me hicieron sándwich Sainz y Hamilton, y me quedé en medio. Tenía el auto dañado y era muy difícil seguir [a los demás] en las curvas rápidas, sabía que lo tenía que intentar en la lenta. Cuando me metí ya no tuve más espacio que tocar a Magnussen y fue totalmente mi culpa, [por eso regresé a cumplir la penalización]. Es un día bueno para el equipo, no tan bueno para mí, pero es un buen día para consolidar el campeonato de constructores y ganar ese campeonato", dijo Pérez. ”.

El mexicano abandonó por daños en su auto en el Gran Premio de Japón, pero ahora él se centrará en la carrera de Fórmula 1 que será en Qatar. 

Pérez volverá a correr en la Fórmula 1 cuando el día ocho del mes entrante pueda correr ese Gran Premio de Qatar, en dónde buscará volver al podio o ganar esa carrera.

Te podría interesar - Gignac es el máximo goleador en Clásicos Regios



« El Porvenir / Alberto Cantú »