banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Lamenta Checo abandonos; estaría mejor en la temporada

Lamenta Checo abandonos; estaría mejor en la temporada


Publicación:10-08-2022
++--

El piloto mexicano habló de esta situación en sus vacaciones previo al Gran Premio de Bélgica

Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de Red Bull en la Fórmula 1, lamentó que en la primera parte de este año en su temporada en la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial, haya tenido por una u otra razón diversos abandonos en distintas carreras que le frustraron el conseguir más puntos que los que hoy tiene en el Campeonato Mundial de Conductores de la F1 en este 2022, todo esto después de que sin esos abandonos y sumando esa cantidad de unidades que no sumó en los Grandes Premios que no terminó, hoy estaría más cerca de Max Verstappen e incluso por arriba de Charles Leclerc en la competencia.

El piloto mexicano habló de esta situación en sus vacaciones previo al Gran Premio de Bélgica.

"La temporada aún es larga, pero… Sin los retiros, mi temporada sería muy diferente. Hay un calendario apretado tras las vacaciones de verano y después de 3 o 4 carreras sabremos hacia dónde va todo. Para entonces quiero haber recortado la distancia hasta la punta”, declaró a la prensa europea.

Pérez marcha tercero en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 en este año y está a cinco puntos de Charles Leclerc, aunque a más de 80 unidades de Max Verstappen, su compañero en Red Bull y quien lidera la justa con cierta comodidad.

El mexicano volverá a correr en la Fórmula 1 hasta el 28 de agosto con el Gran Premio de Bélgica, en el mítico circuito de SPA Francorchamps.



« El Porvenir / Alberto Cantú »