banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Laborarán juntos INAI y Liga MX por el FAN ID

Laborarán juntos INAI y Liga MX por el FAN ID


Publicación:04-04-2022
++--

Cabe señalar que el FAN ID se estrenó el día domingo en el Nemesio Diez y en el duelo entre Toluca ante Puebla

El Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública y la Liga MX van a trabajar juntos para la correcta realización del 'FAN ID', mismo que tiene como objetivo el reconocer a todos los asistentes a los juegos del futbol mexicano.

A un mes de lo ocurrido dentro y fuera del Estadio Corregidora, lugar en el que barristas de Gallos masacraron a golpes a aficionados del Atlas de Guadalajara, el INAI anunció que tendrán una mesa de trabajo con la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, todo esto con el objetivo de proteger los datos personales de los aficionados que tengan el FAN ID para entrar a los estadios del futbol mexicano.

Cabe señalar que el FAN ID se estrenó el día domingo en el Nemesio Diez y en el duelo entre Toluca ante Puebla, siendo que ahí se reconoció a todos los barristas del cuadro local.

El objetivo principal de todo esto es el poder evitar los brotes de violencia dentro y fuera de los estadios mexicanos, todo esto para no vivir otra vez lo ocurrido en Querétaro y a inicios de marzo.



« El Porvenir / Alberto Cantú »