Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Mexicano


La Sub 20 al mundial sin Carrillo ni Jurado

La Sub 20 al mundial sin Carrillo ni Jurado
Stephano Carrillo.

Publicación:03-09-2025
++--

El técnico Eduardo Arce explicó que ambos jugadores deben adaptarse a sus clubes y al entorno europeo.

Stephano Carrillo y Heriberto Jurado son dos futbolistas de la Selección Mexicana Sub-20 que fueron descartados para el Mundial de la categoría, a pesar de militar en equipos del balompié de Europa.

"Yo creo que la base son los que están. El problema de Jurado es por la inversión que hicieron; la adaptación, que tiene que tener, se tiene que quedar. Se entiende, no solo nos pasará a nosotros, le pasará a las otras selecciones", reconoció Eduardo Arce, entrenador de la Selección Mexicana Sub 20.

Carrillo acaba de llegar al Dordrecht, de la segunda división de los Países Bajos, mientras que Heriberto Jurado juega en el Cercle Brugge de Bélgica. Ninguno de los dos futbolistas fue considerado para la concentración de la Copa del Mundo Sub-20 y son baja para el certamen que se disputa a finales de septiembre.

"Es fácil. Quería venir; tenía compromisos. No hay que darle mucha vuelta, tienen que adaptarlas a su club, a la ciudad, al idioma y se quedaron allá", profundizó Arce sobre la situación de Jurado y Carrillo.

Entre los argumentos de la ausencia de ambos futbolistas está que no han podido ganarse la titularidad en sus equipos, lo que dificulta que puedan responder a una convocatoria de la Selección Mexicana Sub 20 fuera de la Fecha FIFA.

Consulta aquí todas las noticias y resultados del futbol nacional e internacional

Tanto Carrillo como Jurado quedaron fuera de la Selección Mexicana Sub-20, a pesar de realizar el proceso para clasificar a la Copa del Mundo de esa categoría.

En la Copa del Mundo Sub-20, México se enfrentará a Marruecos, Brasil y España, con la intención de superar la fase de grupos y buscar colarse a la fase de eliminatoria.

"Las listas de ellos también tienen joyitas; hay que ver a cuántos les van a prestar. Cada país tiene su problemática, pero tiene sus joyas como nosotros; vamos a ver cómo llega cada equipo".



« Redacción »