Deportes Más Deportes


La primera es de bronce

La primera es de bronce


Publicación:25-08-2021
++--

La primera medalla llegó para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio y fue gracias a Fabiola Ramírez, especialista en natación

 La primera medalla llegó para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio y esta fue gracias a la paraatleta Fabiola Ramírez, especialista en Para Natación.



La mexicana compitió en la Final de 100 metros dorso y se hizo de la medalla de bronce, misma que pudo lograr tras registrar en su prueba un tiempo consumado en 02:36.54.



La paraatleta mexicana tuvo un cierre dramático en los últimos 50 metros en esta Final Paralímpica con la paraatleta china Feng Yazhu, pero finalmente pudo superar a la asiática en los tramos finales luego de que esta acabara la prueba con un tiempo de 02:37:04, muy cerca de lo cronometrado por la competidora tricolor.



Esta medalla de bronce es la número 290 en la historia de México dentro de sus participaciones en unos Juegos Paralímpicos desde el año de 1972 a la fecha. 



Ya para cerrar el podio, la medalla de oro fue para la singapurense Pin Xiu Yip y la plata acabó siendo para la japonesa Yamada Miyuki.






« El Porvenir »