Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


La Fórmula 1 regresa: Todo lo que debes saber sobre Checo Pérez

La Fórmula 1 regresa: Todo lo que debes saber sobre Checo Pérez


Publicación:26-02-2024
++--

El piloto mexicano podría salir de Red Bull al final de la temporada

 

Después de casi tres meses de receso, la Fórmula 1 está de vuelta y la atención se centra en el piloto mexicano, Checo Pérez

 

Para la Temporada 2024, Checo se desenvolverá en el RB20, el monoplaza de Red Bull, que ha generado interés por sus modificaciones, especialmente en las tomas de aire de los pontones.

 

La nueva temporada comienza en el circuito de Bahrein, donde Checo Pérez celebró su primer triunfo en Fórmula 1 en 2020, lo que le valió su lugar en Red Bull. La escudería parte como favorita para conquistar tanto el campeonato de pilotos como el de constructores.

 

Checo Pérez ha tenido buenos desempeños en Bahrein, con su victoria en 2020 y un segundo lugar en 2023. Además, subió al podio en tercer lugar en 2014. 

 

¿Cuándo empieza la Fórmula 1?

 

Las prácticas libres iniciarán el jueves 29 de febrero, seguidas por la carrera el sábado 2 de marzo a las 9:00 de la mañana (tiempo del centro de México), transmitida en vivo por Fox Sports Premium, F1TV y Prime Video.

 

Si Checo Pérez logra ganar, podría convertirse en el segundo mexicano en liderar la clasificación de pilotos, siguiendo los pasos de Pedro Rodríguez en 1967. 

 

Podría ser ´el último baile´ de Checo en Red Bull

 

Checo Pérez termina contrato este año con Red Bull, generando especulaciones sobre su futuro en la Fórmula 1, pues distintos hechos polémicos de la temporada anterior, indicarían que el mexicano tiene los días contados con la escudería. 

 

Su relación desgastada con Max Verstappen y críticas contra Pérez desde el interior del equipo serían los principales motivos para que Checo no continúe corriendo para Red Bull.

 

Aunque no especificó el equipo, Pérez confía en seguir en la categoría por varios años más: "Solamente pienso en empezar fuerte la temporada y estoy seguro de que este no será mi último contrato en la Fórmula 1"



« El Porvenir / Alex Vargas »