banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


La Final del Mundial de 2026 sería en EU

La Final del Mundial de 2026 sería en EU


Publicación:22-06-2022
++--

“En términos de la final de Norteamérica, sería en Estados Unidos, es mi sentir, así se ha platicado, las semifinales y la final, serían en Estados Unidos"

                

Pareciera ser que la Final de la Copa del Mundo del 2026 va a ser en Estados Unidos y no en México. 

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, expuso esta situación el día martes. 

“En términos de la final de Norteamérica, sería en Estados Unidos, es mi sentir, así se ha platicado, las semifinales y la final, serían en Estados Unidos. Gianluca Infantino, él se guarda el derecho de tomar decisiones al final", sostuvo. 

Las declaraciones de Yon de Luisa vienen después de que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijera que aún no hay sede para la Final de la Copa del Mundo de 2026, teniendo México, Canadá y Estados Unidos la posibilidad de que uno de esos países albergue en alguna de sus ciudades la disputa de la corona más importante a nivel de selecciones nacionales. 

Busca organizar Copa Continental 

De Luisa estaría encantado con que México pudiera regresar a participar en una Copa América. Pero va más allá. El directivo expresó que de cara al Mundial del 2026, podría hacerse un torneo continental, como se hizo con la Copa Asia previo al Mundial de Qatar.

"Estamos abiertos, de la mano de la Concacaf y de la Conmebol, seríamos felices de una Copa Continental, como la Copa América, fue una gran experiencia para los equipos y de las federaciones".

Así que de cara a la Copa del Mundo del 2026, "estoy seguro que de la mano de FIFA, que será la primera interesada en este tipo de torneos, como lo hizo con la Copa Árabe, seguramente tendremos noticias de la FIFA de qué eso es lo que nos propondría, nos gustaría tener un torneo con equipos de la Conmebol".

Yon de Luisa no piensa en el quinto partido: "Las exigencias es Polonia, primero ellos, pasando ese obstáculo nos vamos sobre el siguiente (Argentina).

De Luisa explicó que están felices con Gerardo Martino como técnico nacional, y que ha sido la mejor decisión que se pudo tomar.



« El Porvenir »