banner edicion impresa

Deportes Tigres


La defensa, la debilidad felina

La defensa, la debilidad felina


Publicación:26-04-2022
++--

Con la derrota por 0-2 en casa ante América, el argumento de Miguel Herrera sobre que Tigres se defiende bien y es más sólido, se borró de manera rotunda

Miguel Herrera ha dicho que Tigres ha mejorado en los últimos partidos en el tema defensivo, pero esto finalmente no ha sido verdad pese a que algunos resultados sean engañosos. 

Con la derrota por 0-2 en casa ante América, el argumento de Miguel Herrera sobre que Tigres se defiende bien y es más sólido, se borró de manera rotunda. 

A Tigres le llegan mucho y de hecho hasta con poca complicación, todo esto pese a que en los últimos cinco partidos solo hayan recibido un total de seis goles. 

Esa cantidad de goles recibidos en sus últimos cinco partidos que fueron ante Pachuca, Gallos, Toluca, Necaxa y América podría decirse que no es tan alta, pero eso es una cosa y otro lo que se ve en cancha. 

Frente al Pachuca y en un juego en el que perdieron por marcador de 2-1, los Tuzos remataron en un total de 18 ocasiones y ocho de ellas fueron a gol, teniendo casi una efectividad del 50 por ciento de tiros efectivos al arco felino, siendo esto una cifra de preocupar. 

En el duelo ante Gallos de Querétaro, encuentro en el que los felinos ganaron 1-0, el cuadro queretano tuvo 13 remates y solo dos de esos fueron al arco, teniendo una baja productividad de efectividad respecto al arco felino, pero también en ese encuentro se recuerdan al menos cuatro jugadas claras del local en el que los delanteros emplumados fallaron de manera increíble y la escuadra de la UANL se salvó de una goleada. 

Frente a Toluca, Tigres mejoró en el tema defensivo ya que solo el cuadro visitante pateó en siete ocasiones y dos fueron con dirección a portería, teniendo así una baja productividad la escuadra endiablada sobre el arco de Nahuel y en ese duelo solo se recuerda un uno contra uno de Leo Fernández sobre Guzmán que resolvió bien el “Patón”. 

Pero el buen trabajo defensivo en ese juego solo fue un espejismo ante Necaxa y América, rivales que vencieron a Tigres por marcadores de 2-0. 

Ante Necaxa y en Aguascalientes, Necaxa pateó en un total de siete ocasiones y cinco fueron con dirección a portería y jugadas claras de gol, teniendo un porcentaje del 70 por ciento de efectividad en el sentido de intentar rematar a portería y hacer que Nahuel Guzmán, portero de Tigres, se emplee a fondo. 

Ya ante América, los azulcremas patearon en un total de 15 ocasiones y al menos ocho fueron a portería, teniendo la visita un porcentaje del 53-54 por ciento de efectividad en el sentido de intentar rematar a portería y hacer que el portero de Tigres deba salvar su arco. 

Como resumen, en Tigres no se defiende bien en este cierre de temporada regular pese a que los goles en contra dentro de sus últimos cinco juegos “maquillen” un poco lo que realmente sucede en cancha, motivo por el cual ahora ante Atlas y en el cierre de campaña deberán de mejorar esa situación y llegar a la liguilla con un equipo más equilibrado en el tema defensivo que les permita no ser tan blandos atrás y con ello tener la tranquilidad de ganar los juegos con autoridad gracias al arsenal ofensivo con el que cuentan. 

*Dato: Últimos cinco juegos de Tigres, remates totales de los rivales y cuántos van a portería: 60 remates en total y 25 al arco 

* De esos 60 remates en los últimos cinco juegos, los felinos tienen un promedio de que les pateen hasta en 12 ocasiones por juego y al menos cinco de esos remates sean con dirección de gol... ¿Es preocupante?  



« El Porvenir »