banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


La ‘Banda Verde’ en el GP de México

La ‘Banda Verde’ en el GP de México


Publicación:25-10-2021
++--

La "Bandera Verde" es más que nada un movimiento que buscan promover los organizadores al Gran Premio de México

El Gran Premio de los Estados Unidos finalizó el domingo pasado con un triunfo de Max Verstappen y un podio de Sergio "Checo" Pérez, siendo algo destacable para el público mexicano que es fan del piloto mexicano, aunque todo esto podría ser rápidamente olvidado bajo lo que se podría vivir en el GP de México del Autódromo Hermanos Rodríguez bajo la "Bandera Verde".
 
¿Qué es esta situación? La "Bandera Verde" es más que nada un movimiento que buscan promover los organizadores al Gran Premio de México, siendo que en este se invita a que todos los aficionados a la Fórmula 1, en este caso el público mexicano, asista al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México durante los días 5, 6 y 7 de noviembre con una camiseta verde en apoyo al piloto mexicano Sergio Pérez.
 
Con esta situación, el Gran Premio de México busca superar en ambiente al de los Países Bajos del pasado mes de septiembre, y ser catalogado una vez más, de forma consecutiva, como el mejor GP de la F1 como así ha sido desde la temporada 2015 hasta la 2019 luego de que en 2020 no hubiera carrera en CDMX por la pandemia del Covid-19.
 
Además de que los organizadores del Gran Premio de México desean que el público mexicano porte la camiseta verde en apoyo a Sergio "Checo" Pérez, también informaron en sus conductos oficiales que estarán permitidos otros artículos patrióticos en referencia a la cultura mexicana como las máscaras de luchadores, los zarapes y las banderas, todo esto sujeto a las medidas de ingreso al inmueble.
 
Cabe señalar que el Gran Premio de México se celebrará el 7 de noviembre con la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque desde los días 5 y 6 del próximo mes habrá actividad en el Circuito Mexicano luego de que esos días hayan las primeras tres prácticas libres y la sesión de calificación.
 
En lo que respecta a Sergio "Checo" Pérez, ésta será la primera ocasión en la que el piloto mexicano conducirá un auto como el actual RB16B de Red Bull con el que tendrá posibilidades suficientes de hacer un podio en la F1 dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez de CDMX.
 
Checo viene de un podio en el Gran Premio de Estados Unidos y ahora será local en el Autódromo Hermanos Rodríguez de CDMX, cita en la que tendrá el apoyo de muchos de sus fans a través de la "Bandera Verde".


« El Porvenir / Alberto Cantú »