Deportes Más Deportes


Kevin Peraza buscará boleto a Juegos Olímpicos

Kevin Peraza buscará boleto a Juegos Olímpicos
Sin apoyo pero con ilusiones

Publicación:30-03-2020
++--

Kevin, miembro de la dinastía Peraza, mantiene el ritmo para clasificarse a la justa olímpica sin el apoyo de la Conade

Ciudad de México.-Se celebren en la primavera o verano del próximo año, los Juegos Olímpicos -recientemente aplazados por la pandemia de Covid-19-tendrán una mirada fresca con la incorporación del ciclismo estilo libre (BMX ), un deporte con un largo recorrido en las calles, que aterriza en Tokio con un mexicano que es potencial medalla.
Kevin, miembro de la dinastía Peraza, mantiene el ritmo para clasificarse a la justa olímpica fuera del radar de la Conade que hasta el momento no lo ha respaldado ni en lo económico ni en lo deportivo.
Para Tokio 2020 -nombre que se mantiene por cuestiones comerciales- el BMX se disputará con 18 competidores, nueve mujeres y nueve hombres, que ingresan a los Juegos por ranking mundial. Los puntos se suman en competencias mundiales de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI), donde Peraza ha tenido que ir con sus recursos.

”.


Aunque la fama de Kevin es mundial al ser la cara de varias marcas conectadas al BMX -tiene una propia línea de tenis y ropa con Vans-, el nombre del "ryder" no representa nada para las autoridades del deporte en México que con sólo googlear o entrar a Youtube, pueden percatarse de sus alcances.
Debido a que no contaba con licencia de la Federación Mexicana de Ciclismo, Kevin, competía con la bandera de Estados Unidos, país donde nació.
"Nadie de México se me acercó al principio. Duré un año inscribiéndome como estadounidense hasta que Alex Vázquez, un amigo de Guadalajara me apoyó para hacer el cambio y los registros. Lo malo es que tuve que empezar de cero. México en la lista estaba en el lugar 70 porque no había ciclistas. Ahora ya subí al país al lugar nueve, entonces hay posibilidad de entrar".
Japón como país anfitrión tiene un lugar asegurado, mientras que el mejor país en el ranking tiene derecho a dos "ryders", los otros sitios son por los que pelea Kevin.
Con los certámenes clasificatorios congelados por el coronavirus, el mexicano ocupa el puesto 13, por lo que necesita los certámenes de final de temporada para dar un empujón olímpico y demostrar por qué ha sido campeón mundial en dos ocasiones de los X-Games.


« El Universal »