banner edicion impresa

Deportes Tenis


Justifica Wimbledon sanción a rusos y bielorrusos

Justifica Wimbledon sanción a rusos y bielorrusos


Publicación:26-04-2022
++--

Los organizadores de Wimbledon justificaron la exclusión de estos tenistas luego de que "no hubiera otra opción" a tomar por parte de ellos

Wimbledon, uno de los cuatro torneos más importantes del tenis a nivel mundial, se justificó por su exclusión de tenistas rusos y bielorrusos de su certamen, todo esto por la decisión de que Rusia y Bielorrusia incentivaran la invasión bélica a Ucrania.

Los organizadores de Wimbledon justificaron la exclusión de estos tenistas luego de que "no hubiera otra opción" a tomar por parte de ellos respecto a esta situación.

Dichos organizadores dijeron esta situación el día martes y desde el All England Club, lugar en el que se desarrollará el certamen de Wimbledon del 27 de junio al 10 de julio en este 2022. 

Cabe señalar que Wimbledon se desarrollará en Inglaterra, país aliado de Estados Unidos y quiénes condenan la invasión de Rusia en Ucrania.

Todo esto es un tema político que acabó con la exclusión de tenistas rusos y bielorrusos del certamen de Wimbledon, siendo que esta medida afecta a Daniil Medvédev, quien en estos momentos es el segundo mejor del mundo según el ranking mundial de la ATP.



« El Porvenir »