banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Justifica Arriola ausencia de ascenso y descenso

Justifica Arriola ausencia de ascenso y descenso


Publicación:07-06-2022
++--

"La decisión del ascenso no está en mis manos, está en los equipos, creo que es un incentivo a que cumplan con los requisitos"

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, justificó el que no haya Ascenso y Descenso en el Futbol Mexicano para la temporada 2022-2023.

El mandamás de la Liga MX expuso la razón principal de esta situación y dijo que el motivo por el que no hay Ascenso y Descenso en el Balompié Nacional, es debido a que desconocen de que parte invierten los clubes de la Segunda División y si éste dinero es lícito o ilícito.

“Actualmente lo tenemos y el descenso no ha desaparecido en México, Tuvimos una situación muy grave relacionado con el estatus de la segunda división en México, no sabíamos de dónde venía el dinero y desconocíamos las finanzas de los equipos. Decidimos hacer una reestructuración financiera e imponer el juego limpio financiero”, comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Arriola dijo que de él no depende de vuelva el Ascenso y Descenso en la Liga MX, siendo que esto volvería si los clubes de la Liga de Expansión MX cumplen con los requisitos de certificación.

"La decisión del ascenso no está en mis manos, está en los equipos, creo que es un incentivo a que cumplan con los requisitos. Así que este proceso ha sido duro, pero bastante eficiente, y estamos evolucionando”, concluyó.



« El Porvenir »