Deportes Tigres
Julián Quiñones, La decepción más grande de Tigres
Publicación:15-03-2021
TEMA: #Tigres UANL
El joven jugador felino, quien regresó a los regios hace casi tres años luego de su paso por Lobos BUAP, se ha quedado sólo en la eterna promesa
De Julián Quiñones se ha dicho mucho, se ha comentado que será el sucesor de Gignac ya que cuentan que tiene las cualidades físico- atléticas para ser el delantero de Tigres para el futuro cercano, pero la realidad de las cosas es que de Julián, lo único que se sabe a día de hoy, es que no será ni por asomo lo que está siendo André en sus casi seis años en el club felino.
Quién dijo que Julián Quiñones será el sucesor de Gignac en el respecto goleo para las próximas temporadas dentro del Club Tigres, está totalmente equivocado.
Y lo está porqué primeramente el francés renovó con los Tigres por tres años más y a sus 35 años muestra más profesionalidad que el colombiano de 23, jugador que volvió a Tigres para el Apertura 2018 y luego de casi tres años de estancia en la institución felina luego de dejarla desde el 2016 para estar en equipo como Venados o Lobos BUAP, simplemente no ha sido lo que se esperaba de él y en su regreso y en sus seis torneos en el conjunto felino todos éstos han sido para el olvido.
De Julián se decían grandes cosas, se comentaba que podría ser el sucesor de André Pierre Gignac ya que contaba con las cualidades para ser el goleador felino por los próximos años, pero la realidad de las cosas es que este jugador ha quedado a deber en sus casi seis torneos en Tigres y para muestra aquí están los siguientes datos:
Julián, delantero natural y siendo esa la posición en la que se ha desempeñado desde sus inicios en Colombia con el Futbol Paz en dónde marcó más de 50 goles en la temporada 2014-2015, se olvidó de los tantos en los felinos y en 49 partidos con los auriazules desde su regreso en 2018, el colombiano únicamente ha marcado... ¡8 goles!
Sí, solo 8 goles ha conseguido Julián en encuentros de Liga MX y en el torneo local de nuestro país desde el Apertura 2018 en el que regresó a los felinos, tantos con los que se podría creer algo que no es y en los números hay pruebas evidentes de que ha quedado a deber en el cuadro de Ferreti desde su regreso hace más de dos años y medio.
Julián, tras su regreso y bajo la cantidad de goles hechas por él desde que volvió al conjunto felino y comparándola con su número de partidos en Liga MX, tiene un promedio de goleo en el que marca un gol cada seis partidos.
Cifra pobre a tomar en cuenta para un jugador que su tarea principal es la de hacer goles, objetivo primario para él y en la cual ha quedado a deber en todo sentido y esto no sería por falta de oportunidades, de hecho es un jugador que con Ferreti juega mucho.
Julián, de los 10 partidos en Liga MX de Tigres dentro de este Guardianes 2021, ha jugado cinco y ha marcado una anotación, teniendo que entrar de cambio en ellos hasta en cuatro ocasiones y solo fue titular frente al conjunto del Necaxa, equipo ante el que jugó demasiado mal y esto se vio en la cancha.
Históricamente ha jugado poco más de 60 partidos en el conjunto felino y tiene únicamente 12 goles en el conjunto auriazul, cifra pobre a tomar en cuenta para un jugador que para algunos llegó como el sucesor en un futuro del francés André Pierre Gignac, aseveración desafortunada para los que la dijeron y desatinada para un futbolista que lo que menos tiene es ese compromiso que si muestra el europeo y esos goles que es lo que más le sobra a André y lo que más le faltan al propio colombiano.
Ahora Julián no fue concentrado en el anterior duelo de Tigres ante Mazatlán y sumó con esto su quinta ausencia en el Guardianes 2021 con el conjunto auriazul, cantidad de partidos no jugados que son meritorios de no ser convocado tras sus contantes bajones de juego y su poca efectividad en cuanto al marco rival.
« El Porvenir »