banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Jugó atleta francesa JO con embarazo

Jugó atleta francesa JO con embarazo


Publicación:11-08-2021
++--

Valériane Ayayi Vukosavljevi, medallista de bronce, reveló que jugó el Eurobasket y los Juegos Olímpicos de Tokio estando embarazada.

Las ganas de trascender en unos Juegos Olímpicos van más allá de cualquier situación y para muestra de ello está una atleta francesa, quien compitió en la mencionada justa de verano con hasta 16 semanas de embarazo.Valériane Ayayi Vukosavljevi, medallista de bronce, reveló que jugó el Eurobasket y los Juegos Olímpicos de Tokio estando embarazada.

Valériane Ayayi Vukosavljevi, medallista de bronce, reveló que jugó el Eurobasket y los Juegos Olímpicos de Tokio estando embarazada.

"Traté de ocultarlo lo mejor que pude y como debido al Covid, no nos duchábamos como equipo, me duchaba sola en mi baño del hotel", mencionó.

La francesa externó que contó con el aval de su ginecólogo para lograr esta situación y que mantuvo esto en secreto respecto a sus compañeras y rivales, esto debido a que no quería recibir ninguna concesión por parte de nadie debido a su estado de embarazo.

"Para nada. Me alegré muchísimo cuando escuché la noticia, porque es un proyecto que teníamos desde hace mucho tiempo con mi esposo. Como soy una deportista de alto nivel y estoy acostumbrada a hacer deporte a diario, mi ginecólogo dijo que no habría ningún problema con mi práctica deportiva a los tres meses y medio (de embarazo) y que podría ir a jugar al Euro y las Olimpiadas.

"Tenía miedo de que mis compañeras, o incluso los rivales, actuaran de manera diferente conmigo en el campo, con el pretexto de que estaba embarazada. No lo habría encontrado muy justo. En cuanto a los medios de comunicación, simplemente no quería tener que responder otras preguntas que no fueran baloncesto. No quería que fuera un evento dentro del evento", externó.



« El Porvenir / Alberto Cantú »