banner edicion impresa

Deportes Tigres


Juegazo y gana Tigres

Juegazo y gana Tigres


Publicación:09-10-2021
++--

Tigres y Rayadas volvieron a demostrar que son los mejores equipos de la Liga MX y ahora el cuadro de Medina fue distinto al de otras ocasiones

Tigres Femenil volvió a demostrar la razón por la que son las actuales bicampeonas de la Liga MX, cuentan con 33 partidos oficiales sin perder, son líderes absolutas y el máximo aspirante al tricampeonato en el certamen mexicano, todo esto con una victoria por marcador de 2-1 sobre las Rayadas del Monterrey.

Tigres y Rayadas volvieron a demostrar que son los mejores equipos de la Liga MX y ahora el cuadro de Medina fue distinto al de otras ocasiones, todo esto después de que durante gran parte del juego no fueran ellas las dominadoras en el partido, y si unas Rayadas de Eva Espejo que tuvieron más ocasiones de gol que las auriazules, pero las cuales sucumbieron ante los goles de Nayeli Rangel y el gol del triunfo de Greta Espinoza en la segunda mitad.

Por las Rayadas había marcado el del empate la propia Rebeca Bernal, jugadora albiazul, y quien tuvo un gran partido.

Y como era de esperarse, el espectáculo, las jugadas ofensivas en los dos arcos no podían faltar y fueron las felinas las que se fueron adelante en el marcador por resultado de 1 gol contra 0, todo esto después de que al minuto 6 la propia Liliana Mercado mandara un centro al área chica tras una falta a favor de las felinas y el balón en dos tiempos le quedara a Nayeli Rangel, jugadora que con un remate con la pierna derecha puso el balón en el ángulo inferior derecho del arco defendido por la portera Alejandría Godínez para el 1-0.

Las Rayadas preocuparon a la defensiva felina en los siguientes minutos luego de que Desireé Monsiváis hiciera una jugada individual dentro del área felina y rematara a gol, pero fue ahí cuando Cecilia Santiago mandó a tiro de esquina, todo esto para que tiempo más tarde hubiera un balón dividido en el área auriazul y Daniela Solis rematara con la pierna derecha con destino a gol, pero ahí llegó Greta Espinoza y se barrió de último momento para evitar el 1-1.

Las Rayadas ya eran mejores y el 1-1 cayó al 26' de acción luego de un remate desde fuera del área de Mónica Flores tras un desvío producto de un tiro de esquina y luego del remate de la jugadora rayada la pelota le quedó a Rebeca Bernal, jugadora que fue habilitada por Jana Gutiérrez y con un certero remate al poste inferior derecho del arco defendido por la portera Cecilia Santiago logró marcar el del empate.

Tras el gol, Tigres Femenil buscó emparejar las cosas y hubo una falta dentro del área chica rayada que fue penal luego de un empujón de Flores sobre Martínez, siendo que esta jugadora, la propia Katty 'Killer', tuvo al 30' de acción el segundo para las felinas por la vía del penal, pero fue ahí cuando Alejandría Godínez adivinó desde los 11 pasos y se lanzó a su lado izquierdo para salvar a las Rayadas.

Era el mejor momento de Tigres Femenil tras el empate de Rayadas y Liliana Mercado tras un tiro libre desde la medialuna remató a gol y el balón pegó en el travesaño, todo esto para que al 41' de acción contestaran las de Espejo y Evangelista tras un contragolpe asistió a Desireé Monsiváis, siendo que esta jugadora remató de cabeza y atrás contuvo Cecilia Santiago.

Las Rayadas comenzaron mejor en los primeros minutos de la segunda parte y de hecho Desireé Monsiváis tuvo un remate dentro del área al minuto 46' luego de un tiro desviado de Daniela Solis al que no logró darle dirección de portería, todo esto para que después el cuadro local se parara mejor en la cancha a partir de ese momento y encontraran el gol del triunfo al 58' de acción.

Luego de un remate desviado de la defensiva rayada a un tiro de Katty Martínez, Liliana Mercado cobró un tiro de esquina con intención de hacer un gol olímpico y la portera Alejandría Godínez se amarró a primer poste y en el rebote llegó Greta Espinoza y esta jugadora remató con la pierna zurda para anotar el segundo. 2-1.

Tras ese gol, Roberto Medina hizo modificaciones y salió Jana Gutiérrez y entró Nancy Antonio y las felinas tuvieron mayor control en el mediocampo y las albiazules no crearan reales ocasiones de peligro en los minutos posteriores, esto después de que la única llegada con cierto peligro después de ese momento fue un remate de Monsiváis tras un rebote dentro del área felina que pasó muy por encima del arco defendido por Cecilia Santiago.

La intensidad se hacía presente en cada pelota dividida en este Clásico Regio Femenil y tras una jugada accidental y producto de un choque de cabezas entre Rangel y Cadena, la jugadora Nayeli Rangel tuvo que salir al 75' de acción por una conmoción cerebral, pero por fortuna salió consciente y la situación no pasó a mayores.

Rayadas intentó crear ese peligro que tuvieron en la mayoría del partido, pero las felinas se pararon bien atrás y se llevaron el Clásico Regio Femenil por marcador de 2 goles contra 1, todo esto en un Estadio Universitario que presentó el 70 por ciento de aforo permitido abarrotado y aproximadamente unas 30 mil personas vieron el triunfo de las felinas sobre las albiazules en la jornada 12 de la Liga MX.

Tras este resultado, el cuadro de Roberto Medina llegó a 36 puntos y continuaron de líderes y con paso perfecto tras registrar 12 victorias en sus 12 partidos de la Liga MX Femenil, mientras que las Rayadas de Eva Espejo se quedaron con 29 unidades.

El próximo juego de Tigres Femenil en la Liga MX será ante Chivas en Guadalajara el próximo 15 de octubre, mientras que las Rayadas serán visitantes y visitarán Aguascalientes para jugar con Necaxa, aunque ellas un día después, el 16 del presente mes en el Estadio Victoria.



« El Porvenir »