banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Juan Reynoso, a dar la cara por la Liga Mx

Juan Reynoso, a dar la cara por la Liga Mx
Juan Reynoso.

Publicación:24-08-2021
++--

Habla el estratega del representativo mexicano en conferencia de prensa

 Ciudad de México.-Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul y que dirigirá al equipo de las estrellas de la Liga MX en el partido ante el cuadro de la MLS, dijo que la misión es dejar “lo mejor parado posible al futbol mexicano. Queremos ganar este primer round y vamos a tatar de hacerlo”.

Reynoso reconoció que el nivel de la MLS ha crecido bastante, pero aún la liga mexicana marca la pauta: “La Liga MX tiene mucho más tiempo con un buen nivel, la MLS crece. El juego será de una buena trascendencia. Ambas Ligas se necesitan, y esta fusión, entre comillas, es buena a futuro”.

Aclaró que para los mexicanos, “esto no es un juego de exhibición, eso es claro. No es un juego oficial, venimos en una carga alta de juegos, una fecha doble, lo que nos quita el sueño es recuperar a los jugadores… Que el árbitro los proteja, queremos que todo regresen contentos y sanos a sus clubes”.

Sobre ese tenor, le respondió al Paulo Pezzolano, técnico del Pachuca, próximo rival de Cruz Azul en la Liga MX, quien dijo que es probable que el peruano canse a los futbolistas convocados: “Es parte del morbo del juego, y lo tomo así… Lo que podría decirle es que vamos a intentar que Nico [Ibáñez] mejore frente a la portería… En sí necesitamos mucha comunicación con los jugadores por la carga de minutos”.

Dejó en claro, “no voy a satisfacer a nadie externo, sólo a nosotros, y regresar a los clubes contentos, y ganar este primer round”.

Se dijo contento que la Liga Mexicana lo haya elegido para representar a su equipo: “La responsabilidad es doble, ser peruano y representar a México me deja muy satisfecho”.

Por su parte, Alfredo Talavera, portero de los Pumas indicó que este juego no es para tomarse a la ligera, aunque no es una revancha por la final perdida a nivel selección, en la Copa Oro.

“Esta no será una final más… No se puede exigir revancha, son diferente circunstancias y momentos. Se siente de manera especial el juego, eso sí, pero nosotros como representantes de la Liga MX, queremos ganar…”.

Hay que tratar de ganar y gustar: “Obviamente hay que tratar de ganar y dar espectáculo. Hay mucha calidad así que podemos hacer ambas cosas. La gente viene a ver espectáculo”.



« El Universal »