Deportes Futbol Mexicano
Jornada siete se pintó de rojo
Publicación:20-02-2024
TEMA: #Clausura 2024
Seis expulsados arrojó la jornada siete el pasado fin de semana
La séptima jornada será recordada como una de las más conflictivas del torneo, luego de la cantidad de expulsiones que arrojaron los partidos.
La indisciplina está a la orden del día en el futbol mexicano, pues este fin de semana hubo un total de seis expulsados en la Jornada 7, un suspendido, dos conatos de bronca y un entrenador, Robert Dante Sibodi, investigado por agresión durante la trifulca en el Cruz Azul-Tigres.
Solamente la Fecha 3 tuvo un mayor número de indisciplinas en lo que va del torneo, pues acabó con seis tarjetas rojas directas, dos expulsiones por doble amarilla y 48 tarjetas de amonestación. Mientras que en la jornada 7, fueron seis rojas directas, un jugador suspendido, en este caso Magallán de Pumas por acumulación de tarjetas, además de 33 jugadores amonestados.
Tan solo en los dos juegos del viernes se mostraron 10 tarjetas siendo dos de ellas de expulsión. La primera fue para el defensa argentino Miguel Barbieri del Querétaro en el duelo contra Necaxa. La segunda la vio Yael Padilla de Chivas, tras una revisión del VAR que juzgó como juego brusco grave una barrida por la espalda del atacante rojiblanco. Al finalizar el choque Mazatlán-Guadalajara ambos equipos se encararon en un conato de bronca camino a los vestidores.
El sábado continuó la actividad y llegaron tres expulsiones más durante la parte final del choque entre Cruz Azul y Tigres. Eduardo Tercero de la UANL fue expulsado durante la trifulca ante los cementeros, junto al auxiliar Francisco Rotllán, así como el defensa colombiano de La Máquina, Willer Ditta, que había recibido una patada del técnico de Tigres, Siboldi, quien es investigado por dicha acción tras una queja interpuesta por Cruz Azul.
Finalmente, el domingo se mostró la sexta tarjeta roja de la jornada con la expulsión del zaguero Luis Cervantes del León en la visita al Atlas. En CU, el argentino Lisandro Magallán acumuló su quinta tarjeta amarilla del torneo en el choque Pumas-Santos, por lo que se perderá el juego contra Chivas.
Todavía queda pendiente la resolución que dé la Comisión Disciplinaria que revelará si proceden las quejas en cada encuentro y la cantidad de partidos de suspensión en cada caso, cuando está empezando una semana con jornada doble con partidos de la Fecha 9 que se celebran este martes.
« Redacción »