Deportes Más Deportes


Jessica Salazar exhibe a la FMC

Jessica Salazar exhibe a la FMC
El día de hoy quiero comunicar que rechazo formalmente la nominación a participar en los Juegos Olímpicos en la prueba del Omnium, ya que va en contra de mi ética y mis valores

Publicación:21-07-2021
++--

Salazar, en un vídeo emitido en sus redes sociales, expone que no se le notificó en ningún momento de que competiría en esa prueba

 La Federación Mexicana de Ciclismo es un ente que ha cometido muchos errores en las últimas horas ya que por un error administrativo dejaron fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio a Victoria Velasco, ciclista regia, y en su lugar habían metido en la prueba de Ómnium a la propia Jessica Salazar, ciclista que finalmente rechazó la plaza olímpica y exhibió a los federativos que estructuran la FMC.



Salazar, en un vídeo emitido en sus redes sociales, expone que no se le notificó en ningún momento de que competiría en esa prueba de ciclismo y que sus valores deportivos no le permitirían estar compitiendo en esa prueba y que esa misma debería ser para Yareli Salazar.



"Por una decisión fundamentada por criterios poco claros de selección por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo,  el día de ayer, me enteré por las redes sociales del Comité Olímpico Mexicano que he sido inscrita para representar al país en la prueba del Omnium. Cabe aclarar que no se me ha notificado formalmente por medio de ninguna instancia ni he sido convocada. Por lo que el día de hoy quiero comunicar que rechazo formalmente la nominación a participar en los Juegos Olímpicos en la prueba del Omnium, ya que va en contra de mi ética y mis valores como deportista y como persona.



"Respetando la esencia del olimpismo y de lo principal que es buscar los mejores resultados posibles para nuestra nación y en vista de la presente situación de la plaza en cuestión, quien debería ser la acreedora de esta debería ser quien consiguió la mayoría de los puntos necesarios para el ranking y es mi compañera Yareli Salazar", dijo la actual Premio Nacional del Deporte.



Con esto, la delegación mexicana de los Juegos Olímpicos pierde una ciclista de renombre y de las mejores del mundo como vendría siendo la propia Jessica Salazar, todo esto por los errores infantiles de la Federación Mexicana de Ciclismo.


« El Porvenir »