banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Italia campeona de la Eurocopa de las Naciones

Italia campeona de la Eurocopa de las Naciones


Publicación:11-07-2021
++--

Al vencer por marcador de 3-2, y en penales, al conjunto nacional de Inglaterra.

La Selección Nacional de Italia volvió a la cúspide de la Eurocopa de las Naciones luego de que vencieran por marcador de 3-2, y en los penales, al conjunto nacional de Inglaterra, al equipo local y en el Estadio de Wembley. 

De nueva cuenta a la Selección Nacional de Inglaterra se le volvió a negar el ganar un título internacional y ahora Italia conquistó su segunda después de 53 años de espera, esto gracias a un Bonucci que igualó todo a un gol en el tiempo reglamentario y gracias también a un Gianluigi Donnarumma que atajó dos penales de los tres errados en Inglaterra.

Wembley se tiñó de los colores verde, blanco y rojo y la cuatro veces campeona del mundo, la propia Italia de Roberto Mancini, volvió a ganar un título a nivel de selección mayor gracias a que nunca se rindieron y ese espíritu ganador les devolvió el alma al cuerpo luego de recibir de manera inmediata el 1-0 tras el gol de Luke Shaw al minuto tres.

Tras el gol inicial de Inglaterra en la Final de la Eurocopa, se creía que Italia se vendría para abajo y solo sería cuestión de tiempo para que los ingleses manejaran el partido y lo resolvieran en la segunda mitad, pero constantes avisos a la meta de Pickford, arquero inglés, por parte de los italianos, solo eran indicios de lo que estaba por venir.

Pickford fue héroe de Inglaterra en los primeros 60 minutos luego de que atajara un disparo razo y potente a disparo de Federico Chiesa, pero realmente poco pudo hacer cuando al minuto 67 ocurrió un tiro de esquina con un doble cabezazo en el que en el segundo alcanzó a tocar el remate de Verratti y ya en el rebote llegó Bonucci y marcó el 1-1.

Italia, con el ánimo por arriba, preocupó a Inglaterra en los minutos siguientes y en una u otra ocasión estuvieron cerca de ganarlo en el tiempo reglamentario, pero todo se fue a tiempos extras y ahí las cosas estuvieron más parejas entre las dos selecciones, pero se llegó el minuto 123 de la Final de la Eurocopa en Wembley y hubo penales.

Ahí, en esa instancia, Berardi y Kane acertaron para Italia e Inglaterra, mientras que Belloti falló y atajó Pickford, todo esto aunado a que Maguire acertó, Bonucci también, Rashford mandó al poste su disparo desde los once pasos y Bernardeschi adelantó a los italianos.

Jadon Sancho tuvo el empate pero atrás estuvo Donnarumma y luego Jorginho erró el del título para los italianos, pero de nueva cuenta el propio Donnarumma se haría cargo de atajar el disparo de Saka y con ello los italianos se proclamaron campeones en la Eurocopa.

Italia, con este título, consigue así su segunda Eurocopa y termina con sus 53 años de sequía en este torneo tras su primer título en 1968, mientras que Inglaterra, ahora en su casa y con su gente, se quedó con las ganas de ganar su primera EURO en su primera ocasión en la que llegó a la justa definitiva de este certamen.


« El Porvenir / Alberto Cantú »