banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Investigarán accidente en Porsche Sprint Challenge

 Investigarán accidente en Porsche Sprint Challenge


Publicación:15-04-2023
++--

El piloto Alexandre Areia sufrió un fuerte choque en una de las prácticas que fue previa al Porsche Sprint Challenger en el circuito de Portimao

La FIA, el ente rector del automovilismo a nivel mundial, investigará el accidente que sufrió un piloto el viernes pasado en la Porsche Sprint Challenge.
El piloto Alexandre Areia sufrió un fuerte choque en una de las prácticas que fue previa al Porsche Sprint Challenger en el circuito de Portimao, en Portugal y eso ahora lo investigará la propia FIA.
Dicho piloto perdió el control de su coche en una de sus prácticas en el circuito de Portimao, en Portugal, y ahí se impactó frente a una de las gradas de esa pista.
Tras esta situación, la FIA tendrá que investigar lo sucedido y ver qué conductos de seguridad fallaron en el accidente de este piloto, quien por cierto está con vida.
De encontrar alguna irregularidad, la FIA sancionaría a la Porsche Sprint Challenge y también al circuito de Portimao, siendo una sanción que podría ser deportiva con la pérdida de licencia para que se corra en esa categoría o pista, aunque también existe la posibilidad de que sea un castigo económico.


« El Porvenir / Alberto Cantú »