banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Investigará la UEFA caso de corrupción arbitral en el Barça

Investigará la UEFA caso de corrupción arbitral en el Barça


Publicación:23-03-2023
++--

En la UEFA "consideran que hay suficientes argumentos para una potencial violación de sus reglamentos"

La UEFA, el ente rector del futbol europeo, investigará el más reciente caso de aparente corrupción arbitral en el que está involucrado el Futbol Club Barcelona.

Luego de que el Barcelona esté siendo investigado por supuestamente haber pagado unos siete millones de euros a José Enríquez Martínez Negreira, al ex vicepresidente de la comisión de árbitros en la Liga de España, todo esto para fatal vez favorecer a este equipo en la toma de decisiones arbitrales, ahora en la UEFA pusieron su alerta respecto a este caso y van a vigilar de cerca al cuadro blaugrana.

Esto fue confirmado el día jueves y ahora la UEFA abrió una investigación al FC Barcelona por el caso Negreira, argumentando que "consideran que hay suficientes argumentos para una potencial violación de sus reglamentos".

En la UEFA quieren investiga si estos supuestos casos de corrupción arbitral a favor del Barcelona no afectaron en las competiciones europeas que ellos rigen.

De haber la comprobación de corrupción arbitral del Barcelona en los certámenes de UEFA, este ente rector del futbol europeo podría sancionar al conjunto culé con el veto a ese club de sus competencias europeas por las próximas temporadas, aunque eso solo es una posibilidad y no necesariamente lo que ocurrirá.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »