banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Investigará INE saludos de jugadores a Adán Augusto

Investigará INE saludos de jugadores a Adán Augusto


Publicación:23-03-2023
++--

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha decidido que el INE pueda investigar esta situación

El Instituto Nacional Electoral va a investigar los saludos de al menos dos futbolistas hacia el secretario de gobernación, para Adán Augusto, siendo esos mensajes en apoyo hacia dicho mandatario.

Luego de que futbolistas como Miguel Layún y Giovanni Dos Santos tuvieran semanas atrás unos mensajes en el que le mandaban saludos a ese político mexicano, ahora el INE va a investigar esa situación.

Ahora el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha decidido que el INE pueda investigar esta situación, todo esto para ver si logran encontrar alguna irregularidad en los hechos antes consumados.

Los mensajes de los antes citados sobre ese político fueron en actos anticipados de precampaña, siendo esto algo no autorizado por el INE y por supuesto eso es algo que atenta contra la ley electoral.

Estos futbolistas, tras mandar su apoyo hacia Adán Augusto, dieron a entender que estaban incentivando a qué este político se lanzara para el cargo de la presidencia de la República respecto al 2024, año en el que acabe el mandato presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

El INE, de encontrar alguna irregularidad en este caso, seguramente sancionará de una u otra forma a esos futbolistas por su claro apoyo hacia ese político mexicano, pero hasta estos momentos no han dado detalles de la sanción que les espera a ambos si tienen responsabilidad total en este asunto.



« El Porvenir / Alberto Cantú »