banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Investiga FIFA a chef por invadir cancha en final de Qatar

Investiga FIFA a chef por invadir cancha en final de Qatar


Publicación:22-12-2022
++--

El chef Salt Bae apareció en fotografías y videos festejando con algunos jugadores de Argentina

La final de la Copa Mundial de Qatar 2022 ganada por Argentina fue blanco de polémicas, pues ahora la FIFA investiga la invasión de un chef a la cancha del Estadio Lusail después de la premiación.

Se trata del chef turco Salt Bae, quien tras coronarse la albiceleste como campeona del Mundo, arribó con algunos jugadores para tomarse fotografías con ellos incluso con el mismo trofeo.

La polémica se da luego de que, de acuerdo a reglamentos internos de la FIFA, la copa solo puede ser tocada por el equipo ganador, el cuerpo técnico, así como los jefes de estado.

El ente máximo del futbol abrió una investigación por dichos actos, por lo cual habría sanciones ya que el acceso al terreno del juego fue de forma ilegal.

"Tras una investigación, la FIFA ha establecido que algunas personas accedieron ilegalmente al terreno de juego después de la ceremonia de clausura del estadio de Lusail el 18 de diciembre, se tomarán las medidas que correspondan", señaló un portavoz de la FIFA.

En dicho encuentro Argentina venció 4-2 en tanda de penales a Francia para conseguir así su tercer campeonato mundial en su historia.

 



« El Porvenir / Amed Hernández »