banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Investiga FIFA a Argentina y Holanda por comportamiento

Investiga FIFA a Argentina y Holanda por comportamiento


Publicación:10-12-2022
++--

El ente rector del futbol a nivel mundial ha decidido abrir un expediente disciplinario a ambas selecciones por esta situación

Por un mal comportamiento de sus jugadores en el duelo entre ambas selecciones y en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la FIFA ha decidido investigar al cuadro de Argentina y al de Holanda.

El ente rector del futbol a nivel mundial ha decidido abrir un expediente disciplinario a ambas selecciones por esta situación.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA "ha abierto un procedimiento" contra la Asociación Argentina (AFA) y la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) "por posibles infracciones" del artículo 12 del Código Disciplinario, que se refiere "a conducta indebida de jugadores y oficiales", durante el tenso partido de los cuartos de final del Mundial 2022, disputado este viernes en el estadio de Lusail y con triunfo de la selección albiceleste en la tanda de penaltis.

Además, la AFA también se expone a posibles infracciones del "artículo 16 (orden y seguridad de los partidos)", según añadió la FIFA en el comunicado publicado este sábado en su página web oficial.

Estas situaciones ocurren de esa forma cuando en el juego y después del duelo, jugadores de Argentina y Holanda casi llegaran a los golpes.

Por esta situación es que la FIFA abrió un expediente disciplinario ante ambas selecciones.

Difícilmente habrá un castigo que les sancione en lo deportivo, motivo por el cual, con mayor seguridad, la sanción será económica y solo queda esperar a que esta sea oficial para ambas federaciones, para la holandesa y argentina.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »