Deportes Tigres
Inversión en Tigres fue casi toda bien justificada
Publicación:26-01-2023
TEMA: #Futbol Regio
Tigres ha gastado entre compras y sueldos en fichajes de futbolistas y entrenador durante este mercado invernal la cercana cifra de 30 millones de dólares
Tigres ha gastado entre compras y sueldos en fichajes de futbolistas y entrenador durante este mercado invernal la cercana cifra de 30 millones de dólares, en ocasiones se cree que fue un poco más o algo menos, pero sea cual sea la situación, la realidad es que esa inversión está bien justificada en la mayoría de los ejemplos.
Los felinos, tomando en cuenta a su nuevo entrenador y sus nuevos fichajes, han incorporado de técnico a Diego Cocca y en jugadores a Nicolás Ibáñez y Fernando Gorriarán, además de que están a la espera de cerrar a Diego Laínez.
Cocca, que llegó a Tigres en este año y el cual tiene un contrato con los felinos hasta finales del 2024, ganará por año el sueldo de cuatro millones de dólares, lo que serían unos 8 MDD en percepciones económicas de aquí hasta el final del año entrante.
Sueldo totalmente entendible para Diego Cocca si se toma en cuenta que antes de fichar como técnico de Tigres y no tomando tanto en cuenta el mal Torneo Apertura 2022 con el Atlas, a este equipo lo hizo bicampeón del futbol mexicano en los certámenes AP2021 y Clausura del año anterior, acabando primero con la sequía de 70 años sin ser campeón del Balompié Nacional en el conjunto rojinegro, además de que después les logró su tercer título, el ‘BI’ en ese momento.
Fernando Gorriarán, quien por supuestamente pagó Tigres la cifra de 10 millones de dólares, también fue un fichaje inteligente para los felinos.
El mediocampista ofensivo uruguayo ha sido el mejor futbolista en su posición dentro del futbol mexicano durante los últimos tres años y medio, desde que llegó a Santos en el verano del 2019, club en el que logró cinco tantos y la misma cifra de asistencias en el Torneo Apertura 2022.
Nicolás Ibáñez, quien por supuestamente el cuadro de Tigres había pagado la cifra de nueve millones de dólares, también fue un fichaje millonario pero justificado para los auriazules.
Ibáñez anotó 35 goles con los Tuzos del Pachuca, es decir, tenía un promedio goleador de mínimamente un gol por cotejo, además de que esa cifra de dianas las hizo en 62 duelos.
Ya, por último, se especula que Tigres estaría por pagar la cifra de siete millones de dólares por Diego Laínez, joven futbolista mexicano que no rindió en Europa y no logró esta situación en clubes como Real Betis Balompié y Sporting Braga.
A excepción de Laínez, en Tigres es verdad que han hecho fichajes millonarios para este año, pero estos son justificados en todo sentido bajo el rendimiento de sus hoy incorpraciones en otros equipos, motivo por el cual ahora solo queda esperar a que los antes citados rindan en la cancha y los de la UANL sigan teniendo un gran 2023 que se traslade en títulos y éxitos para la mencionada institución.
« Redacción »