banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Invaden dudas a médicos de equipos de la Serie A

Invaden dudas a médicos de equipos de la Serie A
Cada día más cerca de reanudar la actividad pero no quieren exponer a los jugadores o a los asistentes

Publicación:26-04-2020
++--

En carta dirigida a la autoridad deportiva los 17 clubes solicitan más claridad en torno al protocolo a seguir cuando se reanude la actividad

Roma, Italia.- Con miras a la reanudación del Calcio Italiano, los médicos de 17 equipos de la Serie A pidieron mayor claridad en torno al establecimiento de un protocolo de acción en caso de que un jugador de positivo al nuevo coronavirus.

En una carta dirigida a la Federación Italiana (FIGC), los responsables del departamento médico de 17 clubes solicitaron más claridad en torno al protocolo a seguir cuando se reanude la actividad.

A pesar de que la Serie A se plantea regresar, los doctores expresaron su inquietud, ya que la situación en Italia sigue siendo alarmante, ya que, a la fecha, se registran más de 195 mil casos confirmados y más de 26 mil decesos.

“En el caso de que un miembro del grupo del equipo de positivo no está claro si las actividades del equipo pueden reanudarse regularmente para los jugadores que hayan dado negativo”, expresan los encargados de salud de los clubes de la Serie A.

El personal médico de la Roma cuestionó sobre la posibilidad de celebrar un partido, sabiendo que un jugador dio positivo, minutos antes del cotejo, por lo que se desconoce si el encuentro debe ser cancelado y a quiénes se debe poner en cuarentena.

El cuerpo de doctores del Parma se preguntó sobre la situación de los empleados de los clubes que tengan 65 años o más y las medidas para evitar el contagio; mientras que los miembros de staff del Nápoles pidieron aclaraciones sobre el aspecto “médico legal de las responsabilidades”.



« Notimex »