banner edicion impresa

Deportes Atletismo


¡Insuperables!

¡Insuperables!


Publicación:04-06-2022
++--

Por décimo séptima ocasión en su historia y logrando los últimos 15 títulos de forma consecutiva, la UANL volvió a consagrarse en la Universiada Nacional

La Universidad Autónoma de Nuevo León, ya como campeones de la Universiada Nacional que ha sido en Ciudad Juárez Chihuahua, lograron más oros y medallas dentro de dicha justa y lo hicieron el sábado y en disciplinas como el Levantamiento de Pesas y el Handball.

Con 133 medallas hasta la noche del sábado y en donde 53 son de oro, 42 de plata y 38 de bronce, la UANL se coronó campeona de la Universiada Nacional durante el día sábado y ahí destacó la Máxima Casa de Estudios de la Sultana del Norte y lo hicieron con las disciplinas antes citadas.

La histórica medalla de oro 51 de la UANL en la Universiada cayó en el Levantamiento de Pesas y gracias a Queisy Rojas, quien logró romper en la disciplina de Halterofilia la cantidad máxima de preseas doradas de cualquier universidad en anteriores ediciones de la Universiada y esas eran las 50 de la Máxima Casa de Estudios de la Sultana del Norte y las cuales se lograron en 2017.

Otro oro en pesas fue para Kevin Villasusa en la categoría de 127 kg en arranque y 154 en envíon, mientras que Óscar Castellanos y Manuel Sánchez se llevaron otra dorada y una plata en el peso de las 96 kg, también en Levantamiento de Pesas, mientras que en esa disciplina también se logró un segundo lugar con Dayan Reyes, atleta también de la UANL que se hizo del segundo sitio en los 102 kg de Halterofilia.

En Handball también hubo medallas y el oro fue para el equipo femenil de la UANL al vencer a la UACH, mientras que la varonil también se hizo del oro luego de superar a la Universidad de Colima, quienes se hicieron de la plata.

Estos resultados, más los logrados días atrás, hicieron que la UANL lograra su título número 17 en la historia de la Universiada Nacional, logrando su décimo quinto en esta contienda de manera consecutiva.

La Universiada Nacional terminará hoy domingo y con ello la UANL acabará también su participación en esta contienda deportiva.



« El Porvenir / Alberto Cantú »