banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Instruye Qatar su seguridad para el Mundial del 2026

Instruye Qatar su seguridad para el Mundial del 2026


Publicación:08-12-2022
++--

Representantes de los tres países que serán anfitriones en la Copa del Mundo de 2026 acudieron a sesiones informativas para conocer la seguridad que tiene Qatar

Qatar ha sido dentro de lo que cabe una sede de la Copa del Mundo de la FIFA muy segura en cuanto a qué no ocurran grandes índices de violencia durante los días de la presente cita mundialista, siendo esto algo que ahora buscarán replicar en el Mundial del 2026, año en el que México, Estados Unidos y Canadá sean anfitriones. 

Ahora la FIFA y los organizadores de la Copa del Mundo de Qatar 2022 han organizado el día jueves un programa para que México, Estados Unidos y Canadá conocieran el operativo de seguridad que tranquilizó cualquier índice pequeño de violencia en la presente justa mundialista. 

Representantes de los tres países que serán anfitriones en la Copa del Mundo de 2026 acudieron a sesiones informativas y visitas de campo para visualizar las operaciones de seguridad que se llevaron a cabo en sedes oficiales y no oficiales durante el Mundial en Qatar.

Ahí llevaron cursos en materia de seguridad, análisis de riesgos y amenazas, entrenamiento de las fuerzas de seguridad, protocolos de vigilancia, logística y despliegue en estadios, avenidas, metro, centros de entrenamiento y vigilancia en espacios de descanso de las selecciones nacionales. 

También llevaron a cabo el recorrido a instalaciones de concentración y entrenamiento de los equipos de futbol, estadios mundialistas, Fan Zones y áreas sensibles en materia de seguridad y concentración de aficiones.

Además de la FIFA y los organizadores de Qatar 2022, en el evento también estuvieron el personal de la Organización de las Nacionales Unidades y la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, en este último caso fue Alfonso Zegbe Camarena, y el inspector general de la Guardia Nacional, José Villafaña Ortiz.



« El Porvenir / Alberto Cantú »