banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Inspector de la FIFA revisa el Estadio Azteca

Inspector de la FIFA revisa el Estadio Azteca
El comisionado de FIFA llamó icónico al Azteca.

Publicación:19-11-2021

TEMA: #FIFA  

version androidversion iphone
++--

“Contamos con tres países sedes y no hay un calendario. Posteriormente se analizarán horarios y calendarios y qué ciudades se toman en cuenta”

Ciudad de México.-Por conducto de Colin Smith, jefe de eventos y competencias de la FIFA, el máximo ente del futbol mundial inició la inspección del Estadio Azteca como sede del Mundial de 2026, que se efectuará en México, Estados Unidos y Canadá.

“Es un privilegio estar en el Estadio Azteca y soy privilegiado de conocer estadios icónicos. El Azteca ha evolucionado y los requerimientos para ser sede también. Es lo que conversamos con Félix Aguirre [director] pensando en el futuro”, declaró el directivo de la FIFA.

La comitiva de la FIFA viajó este jueves a Guadalajara, posteriormente lo hará a Los Ángeles y concluirá esta etapa de visitas en Toronto; será hasta el primer trimestre de 2022 cuando se den a conocer las ciudades sedes para la Copa del Mundo.

“Contamos con tres países sedes y no hay un calendario. Posteriormente se analizarán horarios y calendarios y qué ciudades se toman en cuenta”, informó Colin en una conferencia efectuada en el Coloso.

Asimismo, destacó el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México y comentó que se reunió con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, con Emilio Azcárraga, así como con directivos de la Federación Mexicana de Futbol y miembros de la Concacaf.

“El apoyo que se recibe para estos proyectos es fundamental, es el evento más grande y el apoyo es definitivamente esencial. Debemos tener socios estratégicos. Una ciudad así está acostumbrada a este tipo de eventos, pero también la infraestructura es importante y hay que afinar el proyecto. Esta mañana la doctora [Claudia Sheinbaum] me respaldó rumbo al Mundial de 2026”, aseveró Smith.



« El Universal »