banner edicion impresa

Deportes Atletismo


Insiste Ucrania en veto a Rusia y Bielorrusia de JO

Insiste Ucrania en veto a Rusia y Bielorrusia de JO


Publicación:24-03-2023
++--

Vadym Guttsait, quien es el presidente del Comité Olímpico de Ucrania, criticó al COI por buscar la integración de los atletas rusos y bielorrusos

Ucrania, el país que fue invadido bélicamente por Rusia, entidad que a su vez recibió el apoyo de Bielorrusia para esta situación, sigue buscando el veto hacia los atletas rusos y bielorrusos para que no puedan competir en los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Ahora el Comité Olímpico de Ucrania sigue buscando el veto de los atletas rusos y bielorrusos respecto a los próximos Juegos Olímpicos.

Vadym Guttsait, quien es el presidente del Comité Olímpico de Ucrania, criticó al COI por buscar la integración de los atletas rusos y bielorrusos para que puedan competir en los Juegos Olímpicos del año entrante, argumentando que, si estos deportistas de esos países logran competir en la mencionada justa de verano, con ello se "resaltaría la inequidad provocada por la invasión rusa en tierras ucranianas".

Pese a esto, se espera que el COI establezca la próxima semana las condiciones para que deportistas rusos y bielorrusos compitan en los eventos de clasificación a los Juegos de París.

El COI recomendó excluir a Rusia y Bielorrusia por seguridad poco después de la invasión el año pasado, pero ahora defiende que los deportistas de ambos países compitan como neutrales, además de que aseguran que mantener la exclusión es discriminación por pasaporte.



« El Porvenir / Alberto Cantú »