banner edicion impresa

Deportes Atletismo


Insiste Ebrard en JO

Insiste Ebrard en JO


Publicación:14-10-2022
++--

Marcelo Ebrard garantizó que el país hará lo necesario para ser la sede en los Juegos Olímpicos del 2036 o ya en 2040

Marcelo Ebrard, el Secretario de Relaciones Exteriores dentro del actual Gobierno de México, garantizó que el país hará lo necesario para ser la sede en los Juegos Olímpicos del 2036 o ya en 2040.

El político estuvo acompañado el día viernes en la mañanera junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y ahí expuso esa situación.

"Cada vez se están presentando las posiciones de los países con más anticipación. Con más años antes se tiene que presentar si quieres participar o no. Ahora se están presentando para el 2036 o 2040. ¿Quiénes ya están participando? Londres Estambul, Yakarta, Budapest, Doha, Vladivostok, Wuhan. En 2028 será en Los Ángeles y Brisbane, Australia en 2032, entonces si México quiere participar en 2036 o en 2040, tendríamos que participar —no en este año, podemos hacerlo este año o el que entra— ahí la pregunta es ¿y por qué no? si ya hicimos una, tenemos las instalaciones olímpicas, no hay una razón para que no lo hagamos. Además si no nos apuntamos, no vamos a estar en los Juegos Olímpicos. Igual lo dejamos pendiente y la próxima vez que se revise, estamos hablando del 2050 o 2060 y probablemente ya no nos toque discutir ni presenciar eso”, señaló en la conferencia mañanera de presidencia del viernes.

Cabe señalar que México fue la sede de los Juegos Olímpicos de 1968, hace 54 años de eso.

Ebrard también mencionó la tarea de la Guardia Nacional, siendo ellos los que salvaguardarán la integridad física de los mexicanos que asistan a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"La Guardia Nacional, van elementos, pero no se trata de que estén en los estadios, en otro país, ejerciendo funciones de policía, porque no tendríamos esa posibilidad, se trata de extraterritorialidad. Es un pequeño pequeño, van a estar 15, hasta ahorita. Estamos esperando 100 mil aficionados de México en el Mundial de Qatar. ¿Cuántas personas crees que en Qatar puedan manejar el idioma español?. Menos del 5%, el inglés, menos del 10%. Nuestros elementos van a estar junto a los de Qatar, que esos tienen la función de controlar los estadios, para orientar a nuestra gente. Si algo sucede, que haya alguien cerca de ti que hable español. Si no lo hacemos y ocurre algo, cómo los apoyamos. Entonces la crítica sería por qué no le previeron.

"La Guardia la invitamos porque nosotros somos la siguiente sede, entonces más vale que vayamos tomando nota de lo que está ocurriendo en este Mundial. Estamos ya estamos preparando el Mundial que sigue. Mañana llega la Copa de la FIFA, pues los tiempos se vienen encima. El Presidente nos dijo ‘pónganse abusados’ para lo que viene”, concluyó.



« El Porvenir / Alberto Cantú »