banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Inician los Paralímpicos

Inician los Paralímpicos


Publicación:24-08-2021
++--

Los Juegos Paralímpicos de Tokio se dicen presentes ante el mundo

Y solo 16 días después, Tokio volvió a abrir sus puertas tras la culminación de los Olímpicos y ahora lo hace de nueva cuenta con los Juegos Paralímpicos de Tokio.
 
Con una ceremonia de inauguración que comenzó desde las 06:00 horas de la mañana del día martes 24 de agosto, los Juegos Paralímpicos de Tokio se dicen presentes ante el mundo y a partir de ahora miles de paratletas de más de 160 países competirán en la justa más importante para ellos y en el magno evento del paralimpismo, todo esto hasta el 5 de septiembre.
 
Tokio no defraudó y de nueva cuenta mostraron una ceremonia digna de una potencia como lo es Japón, misma en la que además de mostrarse la cultura de ese país, siendo esto algo común en cada ceremonia de Apertura de una justa deportiva, además se le brindó la máxima importancia a los paraatletas que competirán en el país del sol naciente y por medio de distintas maneras se dio a entender que en el mundo todos somos iguales y que no por una discapacidad no se puede hacer deporte y no se puede competir por la gloria deportiva.
 
La ceremonia comenzó con el recorrido de la bandera de Japón que fue cargada por paraatletas y por organizadores de los mencionados Juegos Paralímpicos, todo esto para que después se hicieran presentes los 'Agitos', quienes representaron el movimiento y la unión de los deportistas y estos se mostraron con los colores rojo, azul y verde, siendo esto los colores de la bandera Paralímpica.
 
Posteriormente más de 160 países recorrieron con sus delegaciones el campo del Estadio Olímpico de Tokio y los abanderados mexicanos para esta justa Paralímpica terminaron siendo los paraatletas Amalia Pérez y Diego López, quienes portaron el labaro patrio por el recinto japonés y ondeando la bandera de nuestro país le dijeron al mundo el que México está presente en la máxima justa del paralimpismo que se hace cada cuatro años, aunque ahora fueron cinco por la pandemia del Covid-19.
 
Cabe señalar que México para esta justa lleva a un total de 60 paraatletas y cinco de ellos representan a Nuevo León, tal es el caso de Édgar Barajas, Román Ruiz, Brenda Osnaya, Mario Santana y Leina Ruvalcaba.
 
Después de que pasaran todas las delegaciones, entre las que se incluye por obvias razones al país de Japón, al anfitrión de esta justa deportiva, posteriormente a ello las distintas autoridades de Japón, entre las que se destacan el propio Hiro-no-miya Naruhito Shinno, quien es el emperador de Japón, dieron como inaugurados los Juegos Paralímpicos de Tokio, mismos para los que también tuvo palabras también el propio Andrew Parsons, el cual es el Presidente del Comité Paralímpico Internacional.
 
"No puedo creer que estamos aquí, muchas dudas, muchos pensaron era imposible pero gracias al esfuerzo de muchas personas, un evento que transforma está por ocurrir", externó el propio Parsons, todo esto mientras todos oían sus palabras en el Estadio Olímpico de Tokio.
 
Distintas demostraciones daban a entender y mostraban la relevancia de los paratletas que competirán durante varios días en esta justa paralímpica y una de ellas fue la ejemplificación de un pequeño avión que solo tenía una ala y el cual tenía un mensaje de que prácticamente todos podemos volar pese a las dificultades, pese a tal vez tener una discapacidad y tener complicaciones para realizar una actividad o alguna situación, dándole importancia a cada paraatleta que competirá en Tokio y al esfuerzo que hacen para estar en la mencionada justa.
 
La bandera Paralímpica y la de Japón se veían resplandecientes en el Estadio Olímpico de Tokio y hubo también un homenaje a los profesionales de la salud por el tema de la pandemia, aunque el momento cumbre llegó cuando diversas leyendas de paraatletas japoneses, tal es el caso de

Kamiji Yui, Uchida Shunsuke y Morisaki Karin completaron el encendido del pebetero Paralímpico, consumando con ello el inicio de los Juegos Paralímpicos de Tokio, mismos que iniciaron desde el 24 de agosto y estarán en competencia hasta el 5 de septiembre, todo esto con miles de paraatletas que demostrarán al mundo que por no una discapacidad se es menos en el mundo del deporte y que pese a las dificultades, pero si con la enjundia y el coraje de trascender, se puede llegar a la gloria deportiva.

Desfilan bandera de Afganistán sin sus paraatletas

La bandera de Afganistán fue desfilada en la ceremonia de Apertura de los Juegos Paralímpicos de Tokio, aunque lo fue sin la presencia de paraatletas de ese país. 

Dicho lábaro patrio fue portado por un voluntario y no por los paraatletas de Afganistán, esto debido a que no pudieron viajar a Tokio por las condiciones actuales en la que se encuentra su país. 

Afganistán se encuentra ocupado por el régimen Talibán, siendo que estos tienen prácticamente ocupado todo el país y no dejan salir a nadie. 

En total, eran dos paraatletas Afganos que no pudieron volar a Tokio, ZakiaKhudadadi y HossainRasoul, tras estar ellos y todo el país afgano controlado por el régimen talibán. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »