banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Inicia Tri Femenil su sueño de Tokio 2020


Publicación:29-01-2020
++--

Las mexicanas aunque son favoritas ante las jamaiquinas no deberán caer en excesos de confianza

El sueño de llegar a Tokio 2020 inició para la Selección Mexicana Femenil que dirige el entrenador Christopher Cuellar, quienes hoy jugarán ante Jamaica en el primer duelo que sostendrán en Eidinburg en el Estadio HEB Park.

Las mexicanas aunque son favoritas ante las jamaiquinas no deberán caer en excesos de confianza si quieren aspirar a algo en este certamen, ya que desde el año 2004 no han logrado llegar a los Juegos Olímpicos y la última ocasión en que lo hicieron fue en ese entonces en Atenas.

Hoy el objetivo es mucho mayor y tiene más dificultad de lo que podría visualizarse, ya que las mexicanas han estado ausentes en las últimas 3 ediciones olímpicas ya que en los 12 años más recientes cuando ha habido estos eventos veraniegos quienes han asistido por Concacaf han sido las selecciones nacionales de Estados Unidos y Canadá.

Posteriormente al duelo que tendrán en contra de Jamaica las seleccionadas nacionales volverán a la actividad el 1 de febrero ante San Cristóbal de las Nieves a las 14:30 de la tarde, por lo que ya posteriormente finalizarán su participación en fase de grupos enfrentando a Canadá el martes 4 a las 17:30.

Se esperaría que de la fase de grupos terminen accediendo a las rondas de eliminación las Selecciones Nacionales de Estados Unidos, México, Canadá y Costa Rica, siendo las americanas y las canadienses quienes son las favoritas en quedarse con los respectivos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »