banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Inicia nuevo reglamento de FIFA para representantes

Inicia nuevo reglamento de FIFA para representantes


Publicación:06-01-2023

TEMA: #FIFA  

version androidversion iphone
++--

Esta situación busca más transparencia cuando haya negociaciones entre dos clubes por un jugador

El nuevo reglamento de FIFA para los representantes de futbolistas está por iniciar y eso será el próximo lunes 9 de enero del presente año.

Será ese día cuando inicie el proceso de obtener licencias para ejercer como agente de futbolistas y que eso se pueda ser con un registro de la FIFA.

Esta situación busca más transparencia cuando haya negociaciones entre dos clubes por un jugador y ahí intervenga el representante.

El reglamento establece criterios de servicio mínimos entre los agentes de fútbol y sus clientes. Entre otras medidas, impone un sistema de licencias obligatorio, prohíbe la representación múltiple para evitar conflictos de intereses y aplica un límite en las comisiones, todo esto con el firme objetivo de encontrar la estabilidad contractual, proteger la integridad del sistema de traspasos y alcanzar más transparencia en todas las cuestiones financieras.

Ahora los agentes de futbolistas serán más controlados por FIFA y con eso se buscará evitar el que haya transacciones de jugadores en la que se comentan delitos financieros, además de otras situaciones irregulares.



« El Porvenir / Alberto Cantú »