banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Inicia México camino en la Revelations Cup

Inicia México camino en la Revelations Cup


Publicación:10-11-2021
++--

La Selección Mexicana Sub-20 enfrentará a Colombia, en Celaya

La Selección Mexicana Sub-20 comienza este miércoles su camino en la Revelations Cup.

Luego de que diversos certámenes de selecciones nacionales se hayan cancelado por el tema de la pandemia, la Revelations Cup fue creada y varios países estarán en ella, siendo que hoy jugará México en territorio azteca frente a Colombia.

La Selección Mexicana Sub-20 enfrentará a Colombia, todo esto desde Celaya, en Guanajuato, y en punto de las 19:30 horas de la noche desde el Estadio Miguel Alemán Valdés. 

El Tricolor Sub-20 que es dirigido por Luis Pérez también jugará ante Brasil y Estados Unidos en esta Revelations Cup que será en este mes de noviembre , aunque ante ellos lo harán los días 13 y 16 respectivamente.

Cabe señalar que esta Revelations Cup reúne a varias de las mejores selecciones nacionales a nivel mundial dentro de la categoría Sub-20, motivo por el cual es importante esta próxima competencia.

El estratega del combinado nacional se dijo contento por este tipo de torneos y confía en mostrar un buen papel ante este tipo de selecciones.

“Muy contento y convencido de que este tipo de torneos con selecciones así es gran fogueo para un joven. Es importante vivir esto, con ganas y motivación, que muestren su mejor versión, su mejor trabajo y que sirva para llegar preparados al Premundial”, declaró el videoconferencia.

Pérez buscará aprovechar al máximo la competición, ya que son pocos los momentos que puede trabajar con los juveniles.

“Considero que es importantísimo este tipo de torneos, año y medio no tuvimos participación. Hoy que tenemos este tipo de torneos, que sean útiles para verlos a un nivel internacional y sobre todo por los tiempos, los pocos momentos que tenemos hay que meterles esa identidad y el modelo de juego que queremos. Esperamos seguir creciendo y llegar bien a la eliminatoria mundialista”.

Luis Pérez confía en que los jugadores de dos o más nacionalidades se convenzan por si mismos que vestir la playera de México es lo ideal. Tal es el caso de Diego Abreu y Marcelo Flores.

“Es un trabajo en equipo y de que estos jóvenes estén convencidos de defender esta camiseta con orgullo.

“Nosotros estamos convencidos del trabajo que se está haciendo y ellos mismos se deben convencer que la mejor opción es la Selección de México. Vemos a un Marcelo (Flores) comprometido, más maduro, entendido la idea, lo vemos contento.

“Es el convencimiento de cada uno de ellos del proyecto que tenemos y colectivamente mejorar y siempre pensar que pueden pasar a la selección mayor. Es lo que queremos como formadores y entrenadores”, explicó. 



« El Porvenir »