banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Inicia Liga Bielorrusa a pesar de pandemia del coronavirus

Inicia Liga Bielorrusa a pesar de pandemia del coronavirus


Publicación:19-03-2020
++--

La propia liga bielorrusa anteriormente tuvo una videoconferencia con el ente deportivo europeo como lo vendría siendo la propia UEFA

Tal parece que la pandemia del coronavirus, enfermedad o virus peligroso y con altos índices de contagios en todo el mundo, hace oídos sordos para algunas ligas en el viejo continente, ya que de hecho en Bielorrusia afirman que su certamen local apenas ha iniciado y por dicho motivo lo jugarán con todo y que la malaria antes mencionada esté en su máximo punto de afectación.

La propia liga bielorrusa anteriormente tuvo una videoconferencia con el ente deportivo europeo como lo vendría siendo la propia UEFA, a los cuales les notificaron el inicio de su competencia y les reiteraron que están pendientes de cualquier noticia sobre la problemática del Covid-19 en el país bielorruso.

El propio jefe de prensa del torneo explicó la razón por la cual iniciaron dicho torneo local europeo, ya que argumenta tuvieron que realizarlo debido a que su competencia inicia en la primavera- otoño y eso les forzó al comienzo de la misma.

“Muchos campeonatos han sido suspendidos, pero nuestra temporada acaba de empezar ya que jugamos según el sistema primavera- otoño, esta semana disputamos la primera jornada”, recalcó Alexandr Alenik, jefe de prensa del torneo bielorruso.

Los duelos en dicha liga y en la primera jornada de la misma iniciaron ayer jueves en la derrota del Bate sobre el Energetik Minsk por 3-1 y la victoria del Torpedo Zhodino ante el Shakhtyor, mientras que hoy viernes se tienen contemplados los juegos entre el Dinamo Brest sobre el FC Smolevich y el Dinamo Minsk siendo local en contra del Rhu Brest.

El fin de semana jugarían el Vitebks ante el Godoreya, el FC Isloch Minsk sobre el Neman, el Slutsk en contra del Slavia- Mozyr y por último, cerrando la fecha 1, el Belshyna Babruisk siendo anfitrión y recibiendo al FC Minsk.



« El Porvenir »