banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Inicia Fuerza Regia Finales de la LNBP

Inicia Fuerza Regia Finales de la LNBP
Fuerza Regia se enfrenta a los Astros de Jalisco.

Publicación:17-11-2021
++--

El actual campeón de la LNBP, el cuadro de Fuerza Regia de Monterrey, tendrá este miércoles su primer juego ante los Astros de Jalisco

Fuerza Regia de Monterrey comienza este miércoles su camino a su posible bicampeonato en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. 

El actual campeón de la LNBP, el cuadro de Fuerza Regia de Monterrey, tendrá este miércoles su primer juego en las Finales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional cuando hoy enfrenten a los Astros de Jalisco, en tierras tapatías, todo esto desde 20:00 horas de la noche. 

Siendo una serie de ganar cuatro de siete juegos posibles y al tener una gran temporada pero productivamente no mejor que la escuadra de Astros, el actual campeón de la LNBP iniciará éstas Finales siendo visitante en los primeros dos encuentros y el primero será hoy por la noche. 

El conjunto regiomontano viene de eliminar en cinco juegos y en las Finales de la Zona Este al cuadro de los Plateros de Fresnillo, esto por marcador de 96 puntos a 92, mientras que Astros de Jalisco hizo lo mismo con Soles de Mexicali y en cinco juegos les eliminó. 

Las Finales de la LNBP tendrán sus primeros dos encuentros en Jalisco y de ser necesarios habrán tres en Monterrey, los duelos tres, cuatro y cinco, con posibilidad de que la serie vuelva a Jalisco para los hipotéticos encuentros seis y siete. 

La escuadra de Nicolás Casalanguida, consciente de que tendrán los juegos tres, cuatro y cinco en Monterrey y que en casa son un equipo casi imbatible, mínimamente deben de cumplir con el objetivo de ganar uno de los primeros dos juegos de estas Finales de la LNBP que serán en tierras tapatías y en casa de los Astros, todo esto los cotejos uno y dos que serán este miércoles y mañana jueves. 

El conjunto regiomontano aspira al bicampeonato en estas Finales de la LNBP luego de que el año pasado superaran en cinco juegos a los Aguacateros de Michoacán. 

La escuadra de Casalanguida también aspira a la cuarta corona en la LNBP si se hace énfasis en que cuentan con tres títulos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, todo esto en los años 2017, 2019 y 2020. 

Fuerza Regia de Monterrey, por ser un equipo acostumbrado a estar en las Finales de la LNBP, podría arrancar como favorito en esta disputa del título y como el máximo aspirante a repetir la corona y ser bicampeones, pero enfrente tendrán un rival que está avido de gloria y hoy en casa tendrán el primero de sus posibles cuatro juegos ahí si es que la serie es pareja en todo momento y se define en un séptimo. 

Inician las Finales de la LNBP, contienda por el título en el que se deben de ganar mínimamente cuatro juegos para ser campeón y en la que la escuadra de Casalanguida busca el bicampeonato y la cuarta corona en su historia, mientras que los Astros de Jalisco, hoy locales en tierras tapatías, buscan empezar a destronar a un equipo regio que es el mandón en la época actual del baloncesto profesional en nuestro país. (AC)



« El Porvenir »