banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Inicia formalmente la Universiada Nacional

Inicia formalmente la Universiada Nacional


Publicación:14-05-2022
++--

Coral Lara abrió el medallero para Tigres en Judo

La Universiada Nacional del 2022 inició de manera formal el día viernes, todo esto con la ceremonia de inauguración que fue ese día por la noche en el Estadio Olímpico Benito Juárez, allá en Chihuahua.

Siendo la Universidad de Chihuahua los anfitriones de la contienda, el Estadio Olímpico presentó una ceremonia de altura en el citado recinto y ahí todos los Estados de la República Mexicana, con sus deportistas, se hicieron presentes.

Emiliano Aguilera Guerrero,tenista regio y estudiante de FOD, fue el que encabezó la delegación neleonesa durante la ceremonia del viernes en la inauguración, todo esto aunado a una escolta que estuvo conformada por karateca RosalindaRodríguez Bermea y la sofbolista Yanina Fernanda Treviño Zapata, ambas estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración; Lilia Sofía Espronceda Gutiérrez, de handball, de la Facultad de Derecho y Criminología; Diego Alonso González Castañeda, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, y del esgrimista Hernán Alejandro Cantú García, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

El evento fue emocionante ya que contó con autoridades deportivas de la citada Universiada y con personajes importantes de la política en Ciudad Juárez.

La delegación Tigre está integrada por 566 atletas, entrenadores, asistentes y jueces que viajan con el objetivo de alcanzar el título 17 de la historia, y 15 de manera consecutiva en la máxima justa deportiva universitaria del país.

Ya en lo que respecta al tema de competencias, la atleta Coral Lara, estudiante de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la UANL, abrió el medallero para Tigres en esta Universiada Nacional en la disciplina de Judo, todo esto gracias a su bronce en la categoría de -52 kilogramos.

Triunfan en Gimnasia rumbo a NC22

La Selección Nuevo León de Gimnasia Trampolín sumó más lugares para los Nacionales Conade 2022 durante el Campeonato Nacional de la especialidad, celebrado en Jalisco.

En este evento, Casandra Toxqui Padilla se alzó como campeona individual en la categoría 15-16 años, y sumó dos platas y un bronce adicionales. Además, Ximena García obtuvo cuatro bronces y Michelle Varela se agenció una medalla más de bronce en individual, García y Varela juntas lograron la medalla de plata en sincronizados categoría 13-14 años. Todas ellas lograron su clasificación a los Nacionales Conade 2022 junto a Leilany Ayala también en la categoría 13-14 años.

Por su parte, en la primera fuerza, Amado Lozano logró el campeonato de la categoría Senior, y en la misma categoría su compañera Melissa Flores obtuvo la medalla de bronce.



« El Porvenir »