banner edicion impresa

Deportes Rayados


Inicia era de Aguirre con triunfo rayado

Inicia era de Aguirre con triunfo rayado


Publicación:09-01-2021
++--

El conjunto albiazul inició de manera oficial el Torneo Guardianes Clausura 2021 y lo hizo con un triunfo

La era de Javier Aguirre como entrenador del Monterrey comenzó con triunfo de su equipo por marcador de 2-0 frente al Atlas de Guadalajara. 

El conjunto albiazul inició de manera oficial el Torneo Guardianes Clausura 2021 y lo hizo con un triunfo, triunfo que significó el primero de Javier Aguirre en un juego oficial de la Liga MX tras sus casi 19 años de ausencia en el certamen nacional luego de su ida a Europa en el verano del 2002. 

Un doblete de Rogelio Funes Mori, ambos en la primera mitad, fueron los tantos con los que el Monterrey dominó el encuentro y se llevó los tres puntos de tierras tapatías, aspecto que los dejará sí o sí en la parte alta del campeonato al culminar la primera fecha de la temporada regular. 

Desde el comienzo del partido las cosas se acomodaron para Rayados y estos se fueron ganando al primer minuto del encuentro gracias a Rogelio Funes Mori, jugador que se asoció en una jugada de colaboración con Alfonso González, quien tras recibir la pared del argentino definió sobre Camilo Vargas y en el rechace llegó el histórico goleador del Monterrey y anotó el 1-0 en ese momento. 

El Atlas nunca se encontró en el partido y fue ampliamente superado por un Monterrey que quiso más la victoria y la mereció en todo momento, situación que logró gestarse conforme pasaron los minutos y las distintas llegadas claras en el arco de Vargas, las cuales fueron erradas en los pies de los jugadores como Vincent Janssen o Avilés Hurtado. 

Ya al minuto 46, antes de irse al descanso, Rayados alcanzó el segundo tanto y fue un doblete de Rogelio Funes Mori, jugador que inició de buena manera el Torneo Guardianes Clausura 2021. 

El segundo tanto de Funes Mori fue por la vía del penal tras una mano dentro del área del jugador 'Gaddi' Aguirre tras un disparo desde fuera del área por parte de Alfonso González, situación que se marcó como pena máxima y la convirtió en el 2-0 para el Monterrey el delantero Funes Mori. 

Atlas sufrió en el segundo tiempo la expulsión de José Abella y esto facilitó en gran porcentaje la victoria del Monterrey, los cuales le dieron un buen manejo de juego al partido en la segunda mitad y fueron meritorios de llevarse la victoria de tierras tapatías. 

Con este resultado, el Monterrey alcanzó sus primeros tres puntos en su debut en el Torneo Guardianes Clausura 2021 y comenzó la era de Javier Aguirre con un triunfo contundente de 2-0, situación que les hace comenzar de manera tranquila el presente semestre. 

El próximo juego del Monterrey será como local y ahí enfrentará al Club América, esto el próximo sábado 16 de enero a las 21:00 horas de la noche desde el Estadio BBVA.



« El Porvenir / Alberto Cantú »