banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Inglaterra-Italia la Final de la Euro

Inglaterra-Italia la Final de la Euro


Publicación:07-07-2021
++--

Esta victoria y su pase a la final no fue sencillo bajo ninguna aspecto

La Selección Nacional de Inglaterra, con algo de polémica arbitral, alcanzó la Final de la Eurocopa de las Naciones y la jugará en casa, en Wembley, ante Italia, esto tras derrotar en las semifinales y por marcador de 2-1 a Dinamarca.

Semifinal que entregó poco más de 121 minutos emocionantes entre ingleses y daneses, y la cual dejó lo mejor para los poco más de 30 minutos en los tiempos extras, en dónde se pitó un penal que no era a favor de Inglaterra que cambió por gol el propio Harry Kane y con ello los ingleses alcanzaron su primera Final de la Eurocopa de las Naciones.

Pero esta victoria y su pase a la final no fue sencillo bajo ninguna aspecto, esto debido a que tuvieron que remontar luego de que Dinamarca se fuera adelante en el marcador por resultado de 1-0 luego del gol de tiro libre de Mikkel Damsgaard al minuto 30.

Inglaterra reaccionó y nueve minutos más tarde, al 39' de acción, Kjaer se mandó un autogol que perjudicó a los daneses y el juego se igualó.

Peter Schmeichel tuvo un gran partido y en gran parte que Dinamarca llegara a la prórroga con Inglaterra fue gracias a él, esto después de que atajara un sólido cabezazo de Maguire en el tiempo reglamentario, mientras que Pickford, guardameta inglés, también fue exigido y respondió bien.

Hubo polémica al minuto 102' luego de que Raheem Sterling engañara al árbitro y dicho colegiado 'comprara' la falta y marcara la pena máxima, siendo que esta la cambió en gol el propio Harry Kane por la vía del penal luego de la atajada de Schmeichel y en el rebote marcó el 2-1 definitivo.

El árbitro del encuentro pitó el final del mismo y con ello la Selección Nacional de Inglaterra alcanzó la Final de la Eurocopa de las Naciones, disputa por el título en la que enfrentarán a Italia el próximo domingo a las 14:00 horas de la tarde, esto en el Estadio de Wembley.

En esta final, Inglaterra buscará coronarse por primera vez en dicho torneo, mientras que Italia buscará terminar con su sequía que data de 1968, año en el que ganaron su única Eurocopa hasta estos momentos.



« El Porvenir / Alberto Cantú »