Banner de aplicaciones

Deportes Futbol Americano


Informa Onefa protocolos para regreso del Futbol Americano

Informa Onefa protocolos para regreso del Futbol Americano


Publicación:15-04-2021
++--

Dicho protocolo está a la espera de ser autorizado por la Secretaria de Salud y la Comisión Nacional del Deporte

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano Universitario en México ha dado a conocer los protocolos sanitarios a seguir para volver a la competencia en este 2021.  

Dicho protocolo está a la espera de ser autorizado por la Secretaria de Salud y la Comisión Nacional del Deporte, siendo que si ellos dan el aval en algún momento del año, el futbol americano universitario de nuestro país volvería en este 2021. 

imagen-cuerpo

Fueron dos documentos entregados a la opinión pública por parte de la Onefa y en uno de ellos hablan sobre las Estrategias de promoción y protección de la salud en el contexto de COVID-19, mientras que en el otro dan paso a la descripción detallada sobre el Protocolo de regreso seguro a la actividad deportiva por fases para COVID-19. 

En el primer texto se justifica el por qué debería regresar el futbol americano de índole universitario en este 2021 y en el segundo se habla de los protocolos a seguir en dado caso de que confirme el regreso de la Onefa en este presente año. 

Algo que hay que tomar en cuenta es que la decisión de que haya temporada en la Onefa tendrá que darse como máximo hasta finales del mes de agosto y dependerá de que las instituciones estudiantiles reabran sus espacios deportivos para los atletas, ya que una resolución definitiva posteriormente al mes antes descrito, significaría que no hubiera temporada por segundo año consecutivo.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »