banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Inauguran Nacionales Conade en NL

Inauguran Nacionales Conade en NL


Publicación:28-06-2021
++--

Tras un año de espera, se dio por inaugurado las competencias Nacionales CONADE, donde Nuevo León será la sede central de dicho certamen deportivo.

Tras un año de espera, se dio por inaugurado las competencias Nacionales CONADE, donde Nuevo León será la sede central de dicho certamen deportivo. 

Fue el Gimnasio Nuevo León, lugar donde se dio el banderazo de salida de estas competencias, donde el Estado recibirá a más de cuatro mil deportistas de los 32 estados de la República Mexicana. 

Nuevo León a palabras de Adriana Martínez Campusano, subdirectora de la CONADE, fue elegido como sede principal de dichas competencias, por su amplia infraestructura deportiva, reconociendo la mentalidad del estado en favor de impulsar el deporte. 

"Gracias Nuevo León por su hospitalidad, y por toda la dedicación e inversión que le han dado al deporte, el deporte es la bandera blanca, es la unión y la paz y esperanza" 

Asi mismo, destacó el bien que hace en la sociedad que los jóvenes practiquen deporte en el país. 

"Ustedes jóvenes combaten con el deporte a todos los males que aquejan a la sociedad, son embajadores y son héroes de la sociedad, así que nombro a esta justa como los Juegos Nacionales de la Esperanza" 

En representación del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la maestra María de los Ángeles, reconoció al INDE por poder llevar a cabo este evento deportivo y motivó a los deportistas de seguir practicando el deporte. 

"Estoy muy agradecida de poder formar parte de esta ceremonia, mi reconocimiento para todos los deportistas, a todos estos campeones, gracias Jesús Perales por todo tu trabajo, eventos como este hacen que se incentive el deporte en todos lados, en la calle en cada casa en cada colonia"

A su vez pidió que en el transcurso de los veinte días, se respeten las medidas sanitarias para garantizar la protección y salud de todos los asistentes y familias. 

"Pedirles a nombre del gobierno del estado, cuidar las medidas sanitarias, en cada una de las competencias eso será vital para garantizar el éxito de estas competencias y la salud de todos los presentes" 

Por su parte, Jesús Perales Navarro, Director del INDE de Nuevo León, se mostró agradecido por ser anfitriones de este evento Nacional y le deseo el mayor de los éxitos a cada uno de los deportistas que participarán en estos nacionales. 

"Todos los aquí presentes son campeones, les doy la más cordial bienvenida, a esta primera edición de los Nacionales, agradezco a la CONADE por hacer posible este evento, estamos agradecidos de ser los anfitriones de esta edición,  a los deportistas les deseo el mayor de los éxitos posibles y que se hagan realidad todos los sueños que se propongan"

La encargada de encender la llama nacional fue Cecilia Lee, jovencita que practica Taekwondo, quien a manos de Mariana Avitia, medallista de bronce en Tiro con Arco en Londres 2012, recibió la antorcha que inició el fuego en el pebetero. 

Durante los próximos 20 días, Nuevo León será la sede de la mayoría de los deportes, donde la delegación de deportistas regios se perfilan como los favoritos en conseguir la mayor cantidad de medallas. 

A nivel nacional, más de 12 mil deportistas competirán en este certamen, esperando conseguir una medalla nacional, buscando forjar un camino para poder conseguir un boleto olímpico.

 

1 / 5
2 / 5
3 / 5
4 / 5
5 / 5

 



« El Porvenir / Eduardo Guajardo »