banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Ignoran en América críticas por polémicas arbitrales

Ignoran en América críticas por polémicas arbitrales
Lo que importa es ganar como sea.

Publicación:18-05-2022
++--

“Acá ni siquiera hablamos de eso, no le tomamos importancia, ya estamos pensando en Pachuca"

El América se vio beneficiado ante Puebla por parte del arbitraje y producto de eso tuvieron una eliminatoria más tranquila para acceder a Semifinales y ahí enfrentar al Pachuca, pero esto no es algo que moleste en el cuadro azulcrema en el sentido de ser ayudados de una u otra forma por los árbitros.

De hecho, en el conjunto americanista les da igual si se les crítica o no por ser ayudados por el arbitraje, aseveró Sebastián Cáceres, defensa del América.

“Acá ni siquiera hablamos de eso, no le tomamos importancia, ya estamos pensando en Pachuca y no si hay polémica o no en lo que haya pasado. Nosotros no nos enfocamos en eso y no nos molesta para nada”, dijo el martes ante la prensa.

Cabe señalar que la polémica ante Puebla sucedió cuando Fernando Guerrero, árbitro del duelo, permitió que Diego Valdés cobrara por segunda ocasión un penal ante el portero Anthony Silva, todo esto por supuestamente haberse adelantado el arquero poblano en el primer remate del chileno desde los 11 pasos, situación que no se demostró en la repetición.

Con todo y ayuda arbitral, el América avanzó a las Semifinales de la Liga MX tras superar al Puebla de la Franja en la ronda de Cuartos de Final y en la Semifinal enfrentarán a los Tuzos del Pachuca, primero el jueves en el Azteca y después el domingo en el Hidalgo.

Se retomó confianza con Ortiz

Sebastián Cáceres está feliz desde que Fernando Ortiz tomó la dirección técnica del América. Sin decirlo abiertamente, con el Tano llegó la democracia, o por lo menos se le permite al jugador opinar. Antes, con Santiago Solari, la voz del futbolista no era escuchada. "Él viene y te habla, te escucha y eso es bueno, te da mucha confianza", dijo el uruguayo.

Señaló que no es como antes, "que se hacían los cambios y no avisan ni dan explicaciones". En cambio Ortiz, "si planea un cambio, llega y te lo plantea, eso al final de cuentas es bueno, porque al final de cuentas eres tú el que juega, y por lo menos hay que saber qué se va a hacer y porqué".

Lo que sí le ha pedido Ortiz a Cáceres, es mucha más voz en la cancha, "sí, es algo que debo de trabajar. Porque yo quiero decirles todo de una forma muy decente, y a veces en cierto momento, hay que dar una puteada".



« Redacción »