banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Ibarra rogó por su vida; a Anita Álvarez la salvaron

Ibarra rogó por su vida; a Anita Álvarez la salvaron


Publicación:28-06-2022

TEMA: #Box  

version androidversion iphone
++--

Deber moral contrapone las actitudes del entrenador de la boxeadora regia Alma Ibarra, que el pasado sábado no quería parar la dispareja pelea

Andrea Fuentes vivió momentos muy difíciles durante la participación de Anita Álvarez en el Campeonato Mundial de Natación en Budapest, la entrenadora española fue testigo en primera fila del desvanecimiento en plena competencia de la nadadora mexicoamericana en su rutina de solo libre.

Segundos de incertidumbre que generaron la sorpresa de todos los asistentes a la competencia, instantes donde el miedo y la tragedia invadió a todos menos a la exdeportista olímpica. Andrea, reaccionó de inmediato al ver el mal estado de Anita Álvarez y se arrojó a la alberca, segundos más tarde ya en el fondo la tomó de la cintura y la llevó a la superficie.

Allí fue alcanzado por un integrante del equipo médico, quien la apoyó para subirla a una camilla y ser atendida de emergencia. Una respuesta ante una situación poco común, que sin duda fue vital para evitar una tragedia.

Caso completamente diferente al que vivió la boxeadora mexicana Alma Ibarra, quien en pleno combate ante Jessica McCaskill por el título de peso wélter tuvo que suplicar a su entrenador Jorge Capetillo detener la pelea.

“No. No. Yo solo quiero llegar con vida a mi casa”, se la escuchó decir en plena transmisión a la mexicana tras finalizar el tercer round. En una muestra clara que molestia ante su entrenador, quien seguía dándole indicaciones sin importa su estado en la Tech Port Arena de San Antonio.

Por fortuna, ante las súplicas su entrenador comprendió el deseo e indicó a los organizadores que no saldría más. Ahora, Alma Ibarra podrá volver a casa con su familia, quizá sin los cinturones que disputaba, pero con vida.



« El Universal »